El Ministerio Público Fiscal objetó la difusión de un teléfono celular por parte de Pedicone

El Ministerio Público Fiscal objetó la difusión de un teléfono celular por parte de Pedicone

El juez del Tribunal de Impugnación instaba a la publicidad de una audiencia entre Rivadeneira y Leiva.

SEDE PENAL. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL. Foto: Prensa MPF
16 Septiembre 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) del Poder Judicial de Tucumán emitió un comunicado oficial en el que se refiere a la decisión del juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, de haber publicado un número de teléfono celular afectado a una de las fiscalías, con el objetivo de reclamar la publicidad de la audiencia prevista entre el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva, y la fiscala Mariana Rivadeneira.

"Para que los ciudadanos puedan hoy pedir y entrar a controlar (vía Zoom) lo que hace la Justicia proporcionamos el celular de la fiscalía (381 666-5952) habilitado para esta causa en el que cada uno de los que leen pueden mandar WhatsApp y ejercer sus derechos a conocer y controlar este importante caso para la verdad salga a la luz", sostuvo Pedicone.

El MPF rechazó la decisión del magistrado, que denunció a Leiva por un presunto tráfico de influencias y aseguró haberlo grabado pidiéndole que manejara "la intensidad" de una causa penal por presunto abuso sexual en contra del legislador Ricardo Bussi (FR), con el fin de que sea funcional al oficialismo.

"Se ha generado una situación que entorpece el funcionamiento de una Fiscalía, al publicarse un número telefónico que no está afectado a otros fines que no sean investigaciones, trámites internos y recepción de consultas de los justiciables o de las partes", consignó el Ministerio Público Fiscal, órgano que encabeza Edmundo Jiménez (en uso de licencia).

Según el MPF, "a información errónea agrega además la realización de supuestas medidas y audiencia que no están dispuestas".

"La referencia es para una comunicación efectuada por el doctor Enrique Pedicone, por lo que pedimos que se tome conocimiento de esta comunicación oficial para no actuar en consecuencia de falsas informaciones que perjudican los trámites judiciales y la comunicación veraz", requirió el organismo que nuclea a los fiscales del fuero provincial.

Comentarios