Fueron a la Legislatura a ratificar denuncias contra el juez Pedicone

Fueron a la Legislatura a ratificar denuncias contra el juez Pedicone

Confirman planteos en los juicios políticos.

AMPLIACIÓN. Rojas, esta vez fue a la Cámara por la denuncia al juez.  AMPLIACIÓN. Rojas, esta vez fue a la Cámara por la denuncia al juez.
16 Septiembre 2020

Esta mañana, el ex legislador Juan Eduardo Rojas, acompañado por víctimas de delitos, se presentaron en la Legislatura para ratificar y ampliar la denuncia contra el juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. Además, presentaron nuevas pruebas en los distinto planteos.

En la oportunidad, Rojas señaló: “necesitamos que las víctimas de los delitos cometidos por estos homicidas y liberados por Pedicone tengan la posibilidad de hablar y contar su dolor, ya que han sido revictimizados por este magistrado”.

A estas presentaciones se sumó Lucas Mayer, quien fue víctima de un ataque a la salida de un boliche en noviembre de 2019, donde fue apuñalado y permaneció internado de gravedad; él sostuvo: “de la historia clínica que presentamos (de 36 páginas), Pedicone se basó en los últimos tres días, siendo arbitrario y utilizando el Código Penal nuevo para favorecer al victimario”; además, destacó que “el asesino es sobrino de su colega en la Cámara de Apelaciones”.

El abogado Carlos Mayer, abogado de su hijo Lucas, comentó: “en 2018, se sancionó la ley de motochorros y rompevidrios”. “Pedicone, de forma arbitraria, aplicó el nuevo Código de Procedimiento y anuló las prisiones preventivas, dejando en libertad a personas peligrosas”, agregó. “La prisión preventiva es necesaria, ya que permite que no salgan a la calle libremente las personas que cometen un delito. Pedicone amaña el procedimiento a su manera para dejar en libertad a asesinos e invisibiliza a las víctimas”, manifestó Mayer.

Por otra parte, Gladys Ester Concha, madre del policía fallecido José María Concha, manifestó su solicitud a la Cámara. “Pido justicia. Es increíble que hayan pasado tres años y no hayan hecho absolutamente nada en la causa. No sabemos si encontraron el arma o el celular, ni quiénes tuvieron la causa. Sabemos que la tuvo Pedicone y la cajoneó; incluso puso a una abogada que no era mi querellante”, expresó.

Comentarios