Familiares de víctimas presentaron en la Legislatura pruebas en contra de Pedicone

Familiares de víctimas presentaron en la Legislatura pruebas en contra de Pedicone

Juan Eduardo Rojas, el abogado denunciante llegó acompañado por familiares de víctimas de delitos.

El abogado Juan Eduardo Rojas presentó pruebas contra el juez Pedicone. El abogado Juan Eduardo Rojas presentó pruebas contra el juez Pedicone.
15 Septiembre 2020

El ex legislador, Juan Eduardo Rojas ratificó y amplió la denuncia contra el Juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. El abogado denunciante llegó acompañado por familiares y abogados de familiares víctimas de delitos. Además resaltó que se presentaron nuevas pruebas.

“Necesitamos que las víctimas de los delitos cometidos por estos homicidas, y liberados por Pedicone, tengan la posibilidad de hablar y contra su dolor, ya que han sido revictimizados por este magistrado”, afirmó Rojas.

También participó Lucas Mayer, quien fue víctima de un ataque a la salida de un boliche en noviembre de 2019, donde fue apuñalado y permaneció internado de gravedad. “De la historia clínica que presentamos, de 36 páginas, Pedicone se basó en los últimos tres días, siendo arbitrario y utilizando el Código Penal nuevo para favorecer al victimario”, denunció Mayer. Además, destacó que “el asesino es sobrino de su colega en la Cámara de Apelaciones”.

Por otro lado, el abogado Carlos Mayer, abogado de su hijo Lucas, relató: “en 2018, se sancionó la ley de motochorros y rompevidrios. Pedicone -dijo Mayer-, de forma arbitraria, aplicó el nuevo Código de Procedimiento y anuló las prisiones preventivas, dejando en libertad a una serie de personas peligrosas”, remarcó. 

“La prisión preventiva es necesaria, ya que permite que no salgan a la calle libremente las personas que cometen un delito. Pedicone amaña el Procedimiento a su manera para dejar en libertad a asesinos e invisibiliza a las víctimas”, insistió Mayer.

Por su parte, Gladys Ester Concha, madre del policía fallecido José María Concha, pidió justicia. "Es increíble que hayan pasado tres años y no hayan hecho absolutamente nada en la causa -planteó la mujer-. No sabemos si encontraron el arma o el celular, ni quienes tuvieron a la causa. Sabemos que la tuvo el Pedicone y la cajoneó; encima puso a una abogada que no era mi querellante”, remarcó.

Comentarios