La senadora Silvia Elías de Pérez reclamó la dimisión del ministro de Seguridad de la provincia

La senadora Silvia Elías de Pérez reclamó la dimisión del ministro de Seguridad de la provincia

“¿Cuántas muertes más hacen falta para que renuncie Maley?”, cuestionó la parlamentaria, en referencia al asesinato de Ana Dominé, en la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez.

CRÍTICA. La senadora opositora Silvia Elías de Pérez cuestionó al gobernador, Juan Manzur, por su política de seguridad, y exigió la renuncia del ministro del área, Claudio Maley. CRÍTICA. La senadora opositora Silvia Elías de Pérez cuestionó al gobernador, Juan Manzur, por su política de seguridad, y exigió la renuncia del ministro del área, Claudio Maley. LA GACETA / ARCHIVO
13 Septiembre 2020

“Tucumán necesita un cambio rotundo en materia de seguridad. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero el Gobierno se empecina en no escuchar y en sostener recetas que han fracasado. Un nuevo crimen nos conmueve a todos en un tiempo triste y lleno de incertidumbres", manifestó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

Se refería al nuevo asesinato ocurrido en situación de robo. Ayer, Ana Dominé murió cuando dos hombres le dispararon para quitarle su bolso en la esquina de Crisóstomo Álvarez y avenida Alem.

La senadora reclamó la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. "Se trata de un paso ineludible; el primero que debe dar el Estado provincial para revertir las cifras de violencia y de muerte, que son intolerables”, añadió.

La parlamentaria nacional volvió a cuestionar al gobernador Juan Manzur. “Hay una tozudez inexplicable en mantener una política de seguridad cuyo fracaso es evidente. La cifra de muertos por crímenes en nuestras calles crece todos los fines de semana. Tenemos una Policía cuestionada por su accionar en varias causas judiciales y los delincuentes parecen moverse con una impunidad absoluta. Trabajan como si hubiera zonas liberadas para asaltar y matar. Mientras, se reproducen imágenes de ciudadanos buscando justicia por mano propia. Hace falta un límite a tanto desgobierno”, dijo.

Elías de Pérez dijo que referentes de la oposición presentaron iniciativas para intentar revertir la crisis de la seguridad. “No están dispuestos a escuchar, se encierran en su lógica perversa en la que consideran que el que piensa distinto es una enemigo. Juegan a su interna política mientras los tucumanos se desangran”, concluyó.

Comentarios