El diputado Pablo Yedlin impulsó la jerarquización de la fonoaudiología

El legislador nacional también gestionó en favor de las víctimas de violencia de género.

El diputado Pablo Yedlin, en reunión virtual de comisión. El diputado Pablo Yedlin, en reunión virtual de comisión.
10 Septiembre 2020

El diputado nacional Pablo Yedlin gestionó proyectos de ley en beneficio de la fonoaudiología y el abordaje de casos de violencia de género. “Hemos logrado el consenso de todos los bloques para que finalmente los fonoaudiólogos de todo el país tengan una regulación que permita jerarquizar el ejercicio profesional” explicó Yedlin.

El proyecto de ley tiene media sanción del Senado y permanecía desde el año pasado esperando el tratamiento de Comisión para luego ingresar al recinto y ser sancionada. 

Yedlin rescató el proyecto del senador Mario Fiad (UCR Jujuy) y se reunió con representantes de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Fonoaudiólogos; de la Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología; del Colegios de Fonoaudiólogos de Tucumán y de la Asociación de Fonoaudiólogos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reimpulsar este histórico reclamo de este sector profesional.

“No menos importante es anunciar que hemos dado dictamen y sigue su tratamiento legislativo el proyecto de ley de la diputada Alejandra Vigo (Córdoba Federal) por el cual se incorpora al Programa Médico Obligatorio de las obras sociales y mutuales provinciales, la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género” precisó Yedlin.

El diputado tucumano dijo que la iniciativa incluye “todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente”. Agregó que “esta iniciativa se inscribe en las políticas públicas de genero que impulsa nuestro gobierno nacional, en favor de la erradicación y la violencia contra las mujeres argentinas”.

Comentarios