Vía acordada, la Corte aprobó un protocolo contra el acoso laboral para la Justicia

Vía acordada, la Corte aprobó un protocolo contra el acoso laboral para la Justicia

El instrumento además dispone la creación de dos áreas relativas a atender la problemática.

EL PALACIO DE TRIBUNALES. Foto: LA GACETA / Archivo EL PALACIO DE TRIBUNALES. Foto: LA GACETA / Archivo
10 Septiembre 2020

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), con la firma de sus cinco miembros, puso en vigencia hoy a través de la acordada 816/20 un protocolo contra el acoso laboral para el ámbito del Poder Judicial de Tucumán.

El instrumento, además, dispone la creación de dos áreas relativas a esta problemática.

La primera de ellas es una comisión de estudio de denuncias sobre "situaciones de violencia laboral con perspectiva de género", que estará conformada por representantes de la Asociación de Magistrados de Tucumán, del Centro de Funcionarios, de la Oficina de la Mujer, de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia y de cada uno de los gremios reconocidos por el Poder Judicial.

En paralelo, se conformará bajo la órbita de la Secretaría de Superintendencia de la CSJT la Oficina de Clima Laboral, que coordinará "la recepción de las denuncias y su tramitación conforme el protocolo" aprobado hoy.

La acordada lleva las firmas de Claudia Sbdar (presidenta), Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

"Este es un primer paso en la mejora del clima laboral del Poder Judicial y es también la forma de saldar una deuda que tenemos principalmente con las mujeres, que son las más afectadas por este fenómeno", indicó Posse, al dar a conocer la novedad a través de sus redes sociales.

El vocal consideró que esta medida "debería ser una política de Estado". "Me pongo a disposición, como así también a mi equipo, para colaborar con las instituciones y entes descentralizados que deseen diseñar e implementar un protocolo como el que hoy aprobó la Corte en pleno", indicó el vocal.

A continuación podés acceder, en detalle, a la acordada y al protocolo que está incluido como anexo en el instrumento oficial.

Comentarios