Los afectados "decanos", aislados entre 10 y 15 días - LA GACETA Tucumán

Los afectados "decanos", aislados entre 10 y 15 días

10 Sep 2020
1

ANTES DE LOS POSITIVOS. El “Profe” Mustafá con Fabián Monzón, en el predio.

“Todos los que dieron positivo están muy bien. Completamente asintomáticos. Implementamos los protocolos que están dispuestos por el Ministerio de Salud”. La palabra de José Saab, médico del club, les lleva tranquilidad a los fanáticos del “Decano”. En las últimas horas, y una vez conocida la información de los cuatro casos positivos en el plantel a través de la edición digital de LA GACETA, se multiplicaron las voces de aliento para que quienes están afectados superen la situación lo más pronto posible.

Según contó Saab, aquellos que dieron positivo en los hisopados practicados estarán aislados entre 10 y 15 días. “El lunes realizaremos hisopados a los negativos, para comprobar si lo siguen siendo. En caso que sea así, volvemos a los entrenamientos en las canchas”, dijo el profesional.‬

El cuerpo médico hizo el protocolo de los contactos estrechos, que serían todos los compañeros de los afectados. En las próximas horas se sabrá el resultado de esta acción.

En las redes sociales, la repercusión por lo sucedido fue alta. Además, distintos medios nacionales se hicieron eco. Destacaron el hecho que Atlético era uno de los clubes que militan en Primera división que, pese al tiempo de trabajo y al sistema, había logrado mantenerse sin casos positivos por covid-19.

Dado lo sucedido, las prácticas presenciales quedarán suspendidas por algunos días, aunque los miembros del plantel y del cuerpo técnico mantendrán contacto a través de la plataforma Zoom. Eso sucederá hasta el lunes. Ese día será cuando se realizará un nuevo hisopado a todos.

Comentarios