Confirman cuatro casos de coronavirus en Atlético

Confirman cuatro casos de coronavirus en Atlético

El club decidió suspender los entrenamientos.

PRENSA DE ATLÉTICO TUCUMÁN PRENSA DE ATLÉTICO TUCUMÁN
09 Septiembre 2020

A menos de un mes de volver a los entrenamientos, Atlético tuvo los primeros casos de coronavirus. Desde el club indicaron que cuatro jugadores del plantel de primera división dieron positivo para covid-19.

Según lo que se informó, los cuatro profesionales se encuentran asintomáticos, en buen estado y ya fueron aislados, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la provincina.

Desde el club indicaron que quedan suspendidas las prácticas presenciales que habían arrancado el pasado 10 de agosto en el complejo "José Salmoraghi", pero no dieron los nombres de los futbolistas infectados.

La preparación del equipo seguirá siendo a través de Zoom, expresaron a través de un comunicado.

Por último, dieron a conocer que "el próximo lunes se realizará un nuevo hisopado a trodo el plantel, y una vez obtenidos los resultados serán informados".

Las malas noticias llegan a 25 de Mayo y Chile horas después de que Mario Leito asegurara que el fútbol podría volver a la provincia a pesar del incremento de casos.

"Yo creo que sí están dadas las condiciones; si no hay mayores inconvenientes, hay que jugar. La idea es tratar de jugar. Cualquiera de los presidentes que usted le pegunte, seguramente todos le van a decir que es necesario jugar. No tan sólo por cuestiones de compromisos deportivos, sino también (por razones) económicas", había comentado en declaraciones radiales.

Atlético había comenzado ayer una nueva etapa de los entremamientos bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, quien se había sumado luego de cumplir con la cuarentena obligatoria de prenvención al llegar a la provincia.

De esta manera, el "Decano" se suma a la larga lista de equipos del fútbol argentino que registraron casos de coronavirus en los últimos días, lo que hace que sea incierto el regreso del campeonato.

Comentarios