Al arco de Atlético aún le falta una pieza

Al arco de Atlético aún le falta una pieza

Con Lucchetti basta pero no sobra: Zielinski busca un suplente con experiencia

09 Septiembre 2020

El repaso línea por línea del plantel de Atlético llega a su fin. En este caso, toca hablar de la última de ellas. No es que la partida de un arquero suplente como Alejandro Sánchez ha desmembrado el arco de Atlético pero sin dudas lo ha dejado un poco menos protegido. Es por eso que el primero (y quizás el único) refuerzo que el club irá a buscar en este mercado de pases será en esa posición que ya no ocupa el “Oso”, hoy en Central Córdoba del Santiago del Estero.

Ahora mismo, junto a Andrés Jemio, entrenador de arqueros, se entrenan Cristian Lucchetti, Franco Pizzicanella, Daniel Ibáñez y Gustavo Lescano. Todos los hinchas de Atlético que estaban conteniendo la respiración pudieron finalmente exhalar los primeros días de julio cuando Lucchetti anunció que renovaría el contrato y seguiría jugando en el club. El “Laucha” es una verdadera tranquilidad para todos estando en el arco y hace prácticamente despreocuparse a Ricardo Zielinski de lo que suceda allí durante un partido. La garantía que viene ofreciendo desde hace siete años en el club sigue firme y nunca ha cesado en todo este tiempo. Excepto debido a las lesiones que padeció. Y aquí es cuando vemos al arco desprotegido. O al menos podría estarlo.

Lucchetti, quien este invierno cumplió los 42 años, es de los jugadores que jamás se quiere perder un partido. En el último tiempo Atlético jugó hasta cuatro torneos por temporada y el mendocino no quiso perderse ninguno. En algunos clubes, desde el comienzo del torneo el entrenador establece que el arquero titular se encargará de los dos principales torneos y “entrega” el tercero al suplente. No fue este el caso y justamente Sánchez se termina yendo para buscar más continuidad.

Imposible criticar la competitividad de Lucchetti y las ganas de estar siempre. Además, no son sólo ganas, estar en el arco le garantiza al equipo una buena actuación. El tema es que si llegara a lesionarse hoy, los tres arqueros que tiene detrás suman un solo partido en Primera entre todos. Uno solo.

Ese partido fue el que “Pizzi” jugó ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores reemplazando a Sánchez, expulsado. El juvenil trabaja con el plantel de Primera hace un tiempo y ganó en experiencia pero todavía le falta rodaje.

Ni hablar de Ibáñez, que está dando sus primeros pasos pese a que promete ser un buen guardián del arco por lo que se ve hasta ahora.

El caso de Gustavo Lescano es el más precoz de todos. Ataja en la Sexta y fue incorporado a uno de los turnos con los que la Primera trabaja en estos momentos en el complejo de Ojo de Agua. Por ahora se trata de una movida organizativa, pero podría darle la chance de quedarse. Sobre todo si el refuerzo todavía no llega. La dirigencia lo está buscando pero todavía no lo encuentra. ¿Será el momento de confiar en los más chicos? En definitiva es en lo que quedaron dirigentes y Ricardo Zielinski. “Vamos a darles rodaje a los más jóvenes. Está hablado con el ‘Ruso’”, dijo Miguel Abbondándolo, vicepresidente del club. Sin embargo, el de arquero es un puesto especial y todos lo saben. Los errores allí se pagan directamente con goles en contra.

Por ahora, el arco “suplente” de Atlético tiene cantidad para cubrirlo pero quizás le falte algo de experiencia.



42 años cumplió Lucchetti en julio pasado. El arquero viene de una buena temporada y está en óptimo estado físico. Querrá jugar los cuatro torneos: Copa de la Liga Profesional, Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Franco Pizzicanella Franco Pizzicanella

1 partido en Primera tiene Franco Pizzicannella. Fue en mayo de 2018 ante Libertad de Paraguay. “Pizzi” ya tiene 24 años y necesita algo de rodaje para sumar experiencia y ver de qué está hecho como arquero en el “Decano”.

Daniel Ibáñez Daniel Ibáñez

4 años lleva en el club Daniel Ibáñez. Fue promovido a Primera en la última temporada y espera poder debutar a la brevedad. Por ahora, tiene adelante a “Pizzi” y Lucchetti. Igualmente se esfuerza para llegar a cumplir su objetivo de jugar en Atlético.

Gustavo Lescano Gustavo Lescano

18 años tiene Gustavo Lescano. “Guly” ataja en la Sexta y lo sumaron a Primera para completar uno de los dos grupos de trabajo en el complejo de Ojo de Agua. Mide 1,88 metro y debutó en Novena de la mano de Jorge Artero.

2 refuerzos quiere Zielinski. Uno es un volante pero el otro -y más importante- es un arquero. No necesariamente tiene que ser grande pero sí con algo de experiencia en Primera y dispuesto a respaldar a Lucchetti. Los dirigentes buscan y buscan.

Comentarios