Hisopados: dónde podés consultar y cuáles son los puntos de testeo en la provincia - LA GACETA Tucumán

Hisopados: dónde podés consultar y cuáles son los puntos de testeo en la provincia

Ante cualquier síntoma comunicate con tu obra social. En caso de no tener, acercate al policlínico más cercano a tu domicilio.

03 Sep 2020
6

ARCHIVO

En el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud de Tucumán puso a disposición decenas de espacios de atención de consultas febriles-respiratorias. Algunos de ellos se encuentran ubicados en hospitales de tercer nivel y otros en nosocomios de segundo nivel y policlínicas. 

Según informó la referente del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente, Verónica Coccioli, algunos de estos puntos son nodos de testeo, es decir que tienen la posibilidad de realizar la toma de muestra ante pacientes sospechosos.

Estos nodos funcionan las 24 horas, en hospitales de tercer nivel. En los de segundo y en las policlínicas, hay 29 nodos distribuidos estratégicamente. "Si un paciente asiste a un consultorio de febril, que no es nodo de testeo, el mismo debe ser derivado al nodo más cercano para la toma de muestra”, indicó la profesional.

Compartimos el listado de algunos de los puntos en los que te podés hacer un hisopado, en caso de necesitarlo.

Si tenés síntomas, comunicate con tu obra social para que te indiquen donde acudir y qué pasos seguir. En caso de no tener cobertura, acercate al policlínico más cercano.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios