Resultados de hisopados: esta web te evita el regreso al consultorio

Resultados de hisopados: esta web te evita el regreso al consultorio

Podés ingresar tus datos y conocer cómo salieron tus estudios PCR; también es válido para exámenes por dengue.

HISOPADO. Un vecino de San Cayetano es sometido a la extracción de muestras en el operativo contra el coronavirus. Foto: Prensa Siprosa HISOPADO. Un vecino de San Cayetano es sometido a la extracción de muestras en el operativo contra el coronavirus. Foto: Prensa Siprosa
04 Septiembre 2020

En pleno brote de casos de coronavirus covid-19 en Tucumán, la ansiedad por la espera por conocer el resultado de los exámenes por los hisopados puede ser desesperante. Para facilitar el acceso a dichos estudios y evitar que los posibles pacientes acudan nuevamente a los consultorios de febriles, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) habilitó este sitio web en el cual podés constatar, una vez que esté listo, si tu examen dio negativo o positivo.

¿Cómo hacer?

1. Tenés que ingresar tu número de CUIL sin guiones (si no lo conocés, lo podés gestionar en la página de la Anses haciendo clic acá).

También es obligatorio completar otros campos relativos a la persona que se sometió al PCR (siglas en inglés de "reacción en cadena de la polimerasa"): DNI -sin puntos-, apellido -sin nombre- y fecha de nacimiento (hay que ingresar dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y los dos dígitos finales del año en que se nació, por ejemplo, 01/01/79).

Luego, si se trata de una persona menor a seis años, se deberá escribir además el DNI de la madre.

Por último, se debe ingresar un código de seguridad (o captcha), cuyo fin es validar la identidad de los usuarios.

2. Una vez superada la etapa anterior, te aparecerá una lista con distintas direcciones al azar. Ahí debés seleccionar el domicilio correcto de la persona que hizo la consulta y hacer clic en continuar.

3. Finalmente, se podrá visualizar todos los estudios que contengan las prácticas de dengue y covid-19, indicando la fecha en que se llevó a cabo, el efector en que se solicitó esa muestra y el resultado del PCR. Haciendo clic en el icono de la impresora podrás llevar al papel el informe emitido por el Laboratorio de Salud Pública, en caso de que necesites una constancia.

4. Una advertencia del Siprosa: este sistema sólo muestra los estudios en estado "Atendido" y "Verificados" por el Laboratorio de Salud Pública.

Comentarios