En la última semana crecieron un 311% las consultas de febriles en el hospital Padilla

En la última semana crecieron un 311% las consultas de febriles en el hospital Padilla

La directora de la institución, Olga Fernández, mencionó que debieron sumar personal para agilizar la realización de hisopados.

El consultorio donde se hacen los hisopados en el hospital Padilla. El consultorio donde se hacen los hisopados en el hospital Padilla. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
03 Septiembre 2020

El consultorio de febriles del hospital Padilla está colapsado y la posibilidad de poner otro centro de hisopado en la institución es escasa. Es que de ser así se debería limitar la atención de pacientes sin covid o exponerlos en los mismos espacios y correr el riesgo de que se contagien. 

Según las autoridades, las consultas crecieron tanto que es necesario agregar más personal para agilizar el trámite que -cabe aclarar- consta de varios pasos. 

"La cantidad de consultas de febriles creció un 311% en esta última semana", dijo a LAGACETA.COM la directora del hospital Padilla, Olga Fernández

La especialista aclaró que el aumento en los últimos días fue exponencial y que el consultorio de pacientes febriles-respiratorios se vio en la necesidad de sumar más personal para alivianar la demora.

"Es un trámite que consta de varios pasos, no es que la persona dice 'quiero hacerme un hisopado', va y ya está. No. Llega al hospital, lo ve un médico y ahí se determina si debe hacérselo o no. Si lo debe hacer tiene que pasar a llenar una ficha primero y recién le hacen el test. Lleva tiempo", mencionó.

Tras las denuncias de algunos pacientes que habían sacado turnos ayer y demoraron varias horas en culminarlo, Fernández explicó que el retraso tiene que ver con la demanda. Por eso, recordó a las personas que hay otras policlínicas y Caps que también realizan el estudio y pidió que traten de concurrir al lugar más cercano a su domicilio para no saturar los centros de atención. 

"En su momento, el Ministerio de Salud nos indicó poner un lugar para la toma de muestra para ayudar a que no se concentren los testeos en un sólo lugar, pero si la gente sólo va al nuestro se va a terminar saturando y no tenemos la posibilidad de abrir otro porque también hay que cuidar a las personas que no asisten por covid", cerró.

Comentarios