El Gobierno confirmó la alícuota cero en Ingresos Brutos para bares y otras actividades

El Gobierno confirmó la alícuota cero en Ingresos Brutos para bares y otras actividades

Así lo informó la ministra de Gobierno, tras una reunión con representantes de la cámara privada.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
01 Septiembre 2020

El Gobierno rechazó el pedido de los gastronómicos de rever el cierre de los locales, pero confirmó la alícuota cero en el impuesto Ingresos Brutos (IIBB) para los bares, restaurantes, heladerías, delivery, solones de fiestas y gimnasios, entre otros segmentos.

Así lo informó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, en una entrevista con el programa “LA GACETA Central”. La funcionaria explicó que la medida se extenderá por tres meses (septiembre, octubre y noviembre), con posibilidad de prórroga.

La ministra realizó estas declaraciones tras un encuentro con representantes de la cámara privada, quienes le habían planteado como alternativa para reabrir los establecimientos la instalación de mesas al aire libre.

La funcionaria detalló que el decreto oficial contempla las siguientes actividades: “restaurantes y cantinas, con y sin espectáculos; servicios de pizzería, fast food y locales de venta de comida y bebidas al paso; expendio de helados; alquiler y explotación de inmuebles para fiestas; y los gimnasios”.

“Estos locales están con servicios de delivery o take way, por lo tanto, algún movimiento comercial tienen.  Luego, cuando se produzca la reapertura, y ojalá que sea lo más pronto posible, se encontrarán en este período de exención”, añadió.

A la vez, la ministra se refirió a los “escraches” que sufrieron alguns funcionarios, como el caso de la ministra de Salud, Rossana Chahla, tras el anuncio de las nuevas restricciones: “En medio de la pandemia debe primar la razonabilidad en todos los ámbitos (...) Como mujer y como madre, la tarea en la que uno está todos los días expone a los seres queridos. Y encima, se buscan estos tipos de cuestiones tan alteras, mezquinas y degradantes. Esto habla de quienes lo hacen”, añadió.

Comentarios