Secuestran armas, dinero y los vehículos a los sospechosos del robo millonario a Luque

Secuestran armas, dinero y los vehículos a los sospechosos del robo millonario a Luque

Detuvieron a un policía y siguen las pistas del resto de la banda que se apropió U$S de 230.000.

Robo a Luque Robo a Luque
30 Agosto 2020

Un policía fue detenido anoche en la investigación por el millonario robo que sufrió el viernes la empresa Emilio S. Luque. Además le secuestraron de armas de fuego, más de $10.000 y se analizarán los supuestos vehículos que habría usado la banda para cometer el atraco.

El viernes pasado, un conductor de 51 años denunció que venía desde Jujuy cuando cerca de las 18 cinco sujetos armados y vestidos con uniformes de policías detuvieron un camión en la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa Mariano Moreno y le robaron la suma de 230.000 dólares, dejándolo esposado en la cabina del camión. “Cuando se recibió la denuncia de lo ocurrido, se iniciaron las averiguaciones necesarias en base a tomas fílmicas. Lo analizado orientó la investigación y cuando se concretó la medida judicial de allanamiento, se estableció que uno de los sospechosos era un empleado policial”, explicó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien confirmó que desde hace varios meses el efectivo no estaba en situación activa en la fuerza.

La Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, a cargo de Miguel Carabajal y René Sánchez, inició una investigación y, con colaboración del Centro de Visualización y Monitoreo de Tafí Viejo logró establecer la identidad de uno de los sujetos, por lo que en colaboración con la Fiscalía de Robos Y Hurtos IV° se solicitaron medidas al Juzgado de Feria. A última hora de este sábado, supervisados por el Director General de Investigaciones Criminales Jorge Dib, se llevaron a cabo allanamientos en la capital y en Banda del Río Salí.

Mientras se realizaban los procedimientos en el Barrio Sarmiento durante la madrugada, divisaron a la camioneta Peugeot Expert que habría participado en el robo, por lo que la interceptaron y detuvieron a su conductor, el empleado policial identificado como Luis Esteban Pratesi Duberti. Al requisarlo, secuestraron su arma reglamentaria con cargador y cartuchos, y otra pistola. Además, se secuestró la camioneta.

“Apenas quedó detenido por la causa, su situación administrativa pasó a ser ‘pasivo por proceso’. A partir de ahora, queda en manos de la Justicia establecer la veracidad y el grado de responsabilidad de este efectivo. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se abrirá una investigación administrativa que acompañará la decisión de la justicia”, afirmó el funcionario.  

Como resultado de las medidas, incautaron $12.640, un auto Volskwagen Gol que también habría sido parte del robo, esposas, celulares y un chaleco balístico. Por el hecho, permanece aprehendido desde el viernes el chofer del camión, cuyas declaraciones mostraron contradicciones.

Comentarios