Cuatro policías fueron detenidos por el millonario robo a la empresa Luque - LA GACETA Tucumán

Cuatro policías fueron detenidos por el millonario robo a la empresa Luque

Se realizaron diferentes allanamientos para dar con la banda que se apropió de U$S 230.000 a fines de agosto.

08 Oct 2020
2

ARCHIVO LA GACETA

Cuatro policías fueron detenidos en las últimas horas, sospechados de integrar la banda que robó más de U$S 230.000 que pertenecían a la firma de Emilio Luque. En agosto ya había sido aprehendido otro miembro de la fuerza y el chofer del camión en el que se trasladaba el dinero.

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los policías sospechado ya está retirado, en tanto que los otros tres continúan en actividad. La Justicia investiga en qué áreas prestaban servicios.

De acuerdo a los investigadores, habría varias pruebas para comprobar la participación de estos cuatro policías en el robo. Es por eso que durante la mañana se realizaron diferentes allanamientos, ordenadas por el juez penal Raúl Cardozo , en Banda del Río Salí, Los Ralos y Amaicha del Valle.  

“Los mismos policías fueron los que detectaron actitudes sospechosas de sus pares y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal para iniciar una investigación. Luego solicitamos las medidas judiciales y se concretaron estas detenciones a fin de lograr el esclarecimiento total del hecho”, resaltó el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, quien supervisó la investigación y los allanamientos.

El hecho

El robo ocurrió en la ruta Nacional N°9, a la altura de Villa Mariano Moreno, alrededor de las 18 del viernes 28 de agosto pasado. En ese momento, cinco sujetos armados, dos de ellos con chalecos policiales simularon un control vehicular y detuvieron la marcha de un camión de la empresa Luque, que provenía de la provincia de Jujuy. Allí, lo despojaron de la suma de 230.000 dólares y  dejaron al chofer esposado dentro de la cabina del rodado.

Ese mismo día, el chofer del camión quedó aprehendido por reiteradas contradicciones en su relato, mientras que al día siguiente, en el marco de medidas de allanamientos, se detuvo a un primer empleado policial, también sospechoso en la causa que investiga la fiscal de la Unidad Conclusional de Robos y Hurtos, Adriana Reynoso Cuello.

Dos días después del robo, los investigadores de la Policía también habían secuestrado una camioneta, un automóvil, esposas y un chaleco balístico que fueron aportados a la fiscal para el avance de la investigación.

Temas

Emilio Luque
Comentarios