Aprehendieron a un chofer del grupo Luque por un millonario robo

Aprehendieron a un chofer del grupo Luque por un millonario robo

Los autores se apoderaron de una importante cantidad de dólares.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA ARCHIVO
29 Agosto 2020

Un chofer de la empresa Emilio Luque quedó aprehendido luego de haber sido asaltado por desconocidos cuando trasladaba una importante suma de dólares, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

J.D.R, de 51 años, regresaba por ruta 9 de la provincia de Jujuy a bordo de un camión Mercedes Benz. Declaró que al llegar a la altura del lugar conocido como Villa Nueva Italia, se detuvo en un supuesto control policial que estaba siendo realizado por cinco policías que utilizaban una camioneta gris y un auto blanco.

El conductor dijo que lo obligaron a detenerse y, después de amenazarlo con armas de fuego, lo despojaron de una importante suma de dólares (no se consignó el monto) para luego dejarlo abandonado a 500 metros de donde se produjo el hecho.

El caso generó un fuerte movimiento policial. Personal de la Brigada de Lomas de Tafí, entrevistó a J.D.R mientras otro grupo recogió varios testimonios que no coincidían con los dichos del conductor. Los especialistas volvieron a interrogarlo y, al ver que se contradecía, sugirieron su aprehensión, medida que fue aceptada por los funcionarios de la Justicia.

El sospechoso deberá declarar ante el fiscal Arnoldo Suasnábar, quien quedará al frente de la investigación. La empresa damnificada, por el momento, no hizo declaración alguna sobre el robo.

"Los sujetos, vestidos con uniformes que simulaban ser de la policía y con armas de fuego, lo amenazaron y le sustrajeron aproximadamente 230.000 dólares”, detalló el subcomisario René Sánchez

Comentarios