Detienen a un policía por el millonario robo a Luque

Detienen a un policía por el millonario robo a Luque

Es sospechoso de integrar la banda que robó más de $31 millones. Ya había sido detenido el chofer del camión en el que se trasladaba el dinero.

Detienen a un policía por el millonario robo a Luque FOTO/MPF
29 Agosto 2020

Un policía fue detenido hace pocos minutos por ser sospechoso de integrar la banda que robó más de $31 millones que pertenecían a la firma de Emilio Luque. Ya había sido detenido el chofer del camión en el que se trasladaba el dinero.

El transportista había denunciado a la fuerza que un grupo de entre cuatro y cinco personas lo habían hecho detener en un supuesto control policial, pero en realidad, se trataba de asaltantes que, después de amenazarlo, le sustrajeron unos U$S 230.000 que traía desde Jujuy.

Los investigadores, con el correr de las horas, fueron sumando indicios para descartar su versión. Ayer declaró ante el fiscal Arnoldo Suasnábar y negó su participación en el robo, pero la Justicia ordenó que siguiera detenido.

Se realizó una serie de allanamientos. En uno de ellos fue detenido el policía Luis Esteban Patresi que tiene el grado de sargento primero y se encuentra en situación pasiva, es decir, que no presta servicio desde hace unos cinco meses.

En el marco de las pesquisas que se llevaron adelante, y que derivó en primer momento en la aprehensión del chofer Julio Daniel Rojas, se realizó una serie de allanamientos. En uno de ellos fue detenido el policía Luis Esteban Patresi.

Detienen a un policía por el millonario robo a Luque FOTO/MPF

El arresto  se produjo en plena calle ya que el hombre había salido raudamente de su casa, ubicada en el barrio Sarmiento, por lo que fue perseguido por un móvil de la Brigada de Investigaciones, que se cruzó en su camino frente a la comisaría seccional XI, donde lo detuvieron.

Se movilizaba en la misma camioneta que fue individualizada a través de una cámara de seguridad en el lugar del hecho. Al ser sorprendido viajaba sólo y en el interior del vehículo se encontraron celulares, chapas identificatorias de policías y el chaleco antibalas con las mismas características del que fuera individualizado al momento de cometerse el robo.

El comisario Jorge Dip al frente de la Brigada de Investigaciones y Eugenio Gamboa responsable del ECIF, trabajaron coordinadamente en cada una de las diligencias investigativas que se ordenaban desde la Fiscalía actuante.

Comentarios