Tras la muerte de un tucumano por coronavirus, se cerró el Hiper Libertad por 24 horas

Tras la muerte de un tucumano por coronavirus, se cerró el Hiper Libertad por 24 horas

Las dos sucursales de la firma comercial pidieron a los clientes que salieran de los locales al declararse una jornada de duelo.

Tras la muerte de un tucumano por coronavirus, se cerró el Hiper Libertad  por 24 horas
27 Agosto 2020

La noticia del fallecimiento de un paciente con coronavirus que era empleado del Hiper Libertad activó una alarma entre el resto del personal.

Tanto fue así que se hizo presente la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) en el lugar. Oscar Cano, explicó que la postura gremial es que se tomen las medidas del caso.

La empresa resolvió cerrar las dos sucursales que la firma posee en Tucumán por 24 horas, en una jornada de duelo para los empleados de comercio. 

Luis Flores Zelaya tenía 42 años y murió por covid-19. "Es un día de reflexión", dijo Cano tras haberse reunido con los empresarios. El dirigente sindical y ex concejal de la capital explicó que hay otro grupo de empleados bajo control. "Son 11 compañeros que les hicieron el hisopado hace dos semanas, pero les pedimos a los empresarios que no les permitan volver hasta tanto se realicen un segundo estudio para determinar que están libres de covonavirus", detalló. 

Cano detalló que la decisión de la empresa intentó no generar un caos dentro de las sucursales. Se pidió a los clientes que salieran despacio y sin provocar desorden. "Esto es día a día, veremos cómo evoluciona todo", remarcó Cano.

Además el dirigente advirtió que el gremio cuestiona la postura de la Cámara de Comercio por haber solicitado una extensión en el horario de atención al público. "Le pedimos que entren en reflexión a las autoridades de la Cámara de Comercio, porque la vida humana no tiene precio", resaltó Cano.

Desde la empresa, los directivos emitieron hoy un comunicado sobre el tema. "Con profundo pesar, desde Grupo Libertad comunicamos el fallecimiento de uno de nuestros colaboradores del Hipermercado Libertad de Tucumánafectado por covid-19 -detallaron-. Estamos junto a su familia para colaborar y acompañarlos en este doloroso momento. Ante esta lamentable situación decidimos, junto al Sindicato de Comercio, cerrar los dos hipermercados de la ciudad para brindar una jornada de eflexión y duelo con la intención de contener y acompañar a todos nuestros colaboradores", se agregó.

"Estamos en un momento muy duro de la pandemia y todos debemos colaborar para combatir sus tremendos efectos", advirtieron.

El fallecimiento de Flores Zelaya se convertiría en la víctima número 19 por coronavirus en Tucumán; sin embargo, todavía se espera el informe oficial del Siprosa, que aún no incluyó en el parte dado a conocer este mediodía.

Comentarios