Le quemaron la casa a un acusado de un doble homicidio en el barrio Las Palmeras

Le quemaron la casa a un acusado de un doble homicidio en el barrio Las Palmeras

La familia de una víctima quedó dividida por las versiones del crimen. Además, aseguran que uno de los agresores mató a otro atacante. Alfredo Almirón y Nehemías Llovera murieron durante un enfrentamiento. También resultaron heridos los hermanos Jéssica, Diego y Cristian Avellaneda.

REPRESALIA. Tras el incendio que fue sofocado por los Bomberos, la vivienda de uno de los acusados quedó reducida a cenizas. Miedo en el barrio. la gaceta / fotos de antonio ferroni REPRESALIA. Tras el incendio que fue sofocado por los Bomberos, la vivienda de uno de los acusados quedó reducida a cenizas. Miedo en el barrio. la gaceta / fotos de antonio ferroni
25 Agosto 2020

La intranquilidad por el miedo a la venganza se apoderó del barrio Las Palmeras, en el sur de la capital. Ayer un grupo de desconocidos (se cree que serían de Villa 9 de Julio), incendió la casa de Rodrigo “Chino” Vallejo, de 18 años. El joven está acusado por los asesinatos de Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, y de Nehemías José Llovera, de 20, ambos ocurridos el domingo alrededor de las 20 en la esquina de San Luis y Mercedes de San Martín. Los vecinos denunciaron que Vallejo había quemado casas la semana pasada, que había participado de otro crimen hace unos meses y que formaría parte de “La Banda de los 30”.


Un doble crimen

Hay dos versiones sobre lo que pasó ese día, la familia de Almirón quedó dividida por los relatos.

El hombre de 36 años se reunió con sus primos en la vivienda donde ocurrió el crimen. Estuvo con Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30). Los tres hermanos se recuperan de sus lesiones en el hospital Padilla. Habrían estado bebiendo. Hasta ahí las historias coinciden.

“Uno de sus primos le tiraba la bronca al que pasara, insultaron a mi cuñado, y nosotros lo metimos en casa para que no se pelearan”, explicó Carolina Ibáñez, viuda de Almirón. “Después de eso, Avellaneda insultó a dos chicos que pasaban hacia el canal, esos dos volvieron al poco tiempo armados con pistolas y les dispararon a todos. ‘El Chino’ hiere a mi marido, él forcejea con su compañero y caen al suelo. Mientras estaban en el piso ‘El Chino’ mató a ambos a tiros”, agregó Ibáñez, detallando cómo Vallejo habría ultimado a su compañero de ataque, Llovera. “Corrí a verlo, me hablaba pero no se entendían sus últimas palabras, pedimos una ambulancia pero fue inútil”, concluyó la mujer que aún era asistida por sus familiares por el ataque de nervios que sufría.

PRIMERA VÍCTIMA. Antonio Alfredo “Fredy” Almirón tenía 36 años. PRIMERA VÍCTIMA. Antonio Alfredo “Fredy” Almirón tenía 36 años.

Nelly del Valle Ibáñez, además de ser suegra de Almirón, es la madre de Cristian “Cartón” González, quien se encuentra detenido por este hecho, ya que se sospecha que pudo haber disparado un arma de fuego ese día. “Diego Avellaneda estaba insultando a todos, la familia lo quiso meter en la casa para evitar problemas pero no pudieron”, explicó. Según dijo, su yerno fue a intentar tranquilizarlo, pero en ese momento se produjo el fatal ataque. “Ahora los Avellaneda acusan a mi nieta de entregar a su padre, dicen que lo mandó a matar porque ella volvía a casa y por detrás de ella venían los asesinos. Lo enredaron a mi hijo porque ya habían discutido antes. ‘Cartón se entregó’ y ya declaró, no tuvo nada que ver con esto”, aseveró.

Según explicó su suegra, “Fredy” era vendedor ambulante y no buscaba problemas, se estaba recuperando de su adicción e intentaba arreglar los problemas con su esposa.

Olga Susana Delgado, la madre de los Avellaneda, indicó que su sobrino y sus hijos estaban reunidos cuando “Cartón” vino buscando pelea. “Se agarraron a pedradas y la hija de Almirón fue a buscar a los asesinos, esa adolescente tiene problemas de adicción, ya había hecho detener a su padre una vez y ahora lo mandó a matar, lo aseguro porque lo vi con mis propios ojos”, repitió la mujer, que espera por la evolución de su hija Jessica, quien se encuentra grave por un disparo en el tórax. Sus otros hijos estarían fuera de peligro. Delgado desmintió que alguien hubiera insultado a los peatones.

LA VIUDA. “Me hablaba pero no se entendían sus ultimas palabras”. LA VIUDA. “Me hablaba pero no se entendían sus ultimas palabras”.

Fuentes judiciales aseguraron que González tiene antecedentes penales, además que uno de los Avellaneda debía cumplir arresto domiciliario en una casa de Villa 9 de Julio, por lo cual, ahora perdería ese beneficio. Por su lado, la división Homicidios de la Policía sigue tras los pasos de Vallejo, el principal acusado de este hecho. “‘Cartón’ es ex cuñado de Almirón, al parecer se pelearon porque le habrían dicho algo a la pareja del primero, la pelea terminó y ‘Cartón’ habría amenazado con volver, ‘El Chino’ habría intervenido luego en defensa del detenido”, explicó Juana Estequiño, jefa de la división Homicidios de la Policía.

En el lugar se encontraron vainas de una pistola calibre 9 milímetros. Interviene la fiscalía de Homicidios a cargo de Adriana Giannoni.

Comentarios