Investigan cómo hizo un preso para violar el arresto domiciliario

Investigan cómo hizo un preso para violar el arresto domiciliario

Clima de tensión en el vecindario del sur. Dos de los tres heridos en el incidente del domingo habían sido condenados por un homicidio y uno de ellos estaba con arresto domiciliario. No se entregó aún el culpable.

EN LA ESCENA DEL DOBLE CRIMEN. Policías y peritos del Ministerio Público Fiscal observan el lugar donde se produjo el mortal enfrentamiento del domingo. EN LA ESCENA DEL DOBLE CRIMEN. Policías y peritos del Ministerio Público Fiscal observan el lugar donde se produjo el mortal enfrentamiento del domingo.

“En el barrio La Palmera puede pasar cualquier cosa. Desde el domingo no paran los tiros”, dijo María Paola Fernández. En ese caserío ubicado al sur de la ciudad se produjo un doble homicidio que dejó al descubierto que no se encendió una alarma. La que se debería haber activado porque uno de los involucrados había violado el arresto domiciliario que cumplía por un homicidio.

En el grave episodio fallecieron dos jóvenes: Antonio Alfredo Almirón (36) y Nehemías José Llovera (20) y resultaron heridos los hermanos Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30). Por este hecho quedó detenido Cristian “Cartón” González y las investigadores buscan a un tal “Chino”, señalado como el autor del doble homicidio.

“Ahora les tocó a ellos, pero desde hace tiempo que venían causando terror por aquí. No es buena gente y todos los saben”, agregó Fernández que no tiene miedo en dar a conocer su apellido porque está cansada de vivir angustiada por los grupos armados que de tanto en tanto solucionan los conflictos a balazos.

UNA VÍCTIMA. Cristian “Puca” Rearte fue asesinado en 2011. UNA VÍCTIMA. Cristian “Puca” Rearte fue asesinado en 2011.

No es la primera vez que los Avellaneda se ven involucrado en un crimen. El 11 de setiembre de 2011, Cristian “Puca” Rearte se encontraba en una esquina de Villa 9 de Julio. Se peleó con una pareja que pasaba por el lugar en moto y el hombre le disparó en la cabeza. Murió después de haber agonizado. La Policía investigó el hecho y determinó que los hermanos Avellaneda habían sido los autores del hecho. Jéssica Avellaneda, que actualmente lucha por su vida en el hospital Padilla, fue condenado en 2015 a ocho años de prisión al considerarla partícipe necesaria del homicidio. En el juicio quedó demostrado que ella le entregó a su hermano Cristian el arma para que cometiera el crimen.

INTERNADA. Jessica Avellaneda se encuentra en grave estado. INTERNADA. Jessica Avellaneda se encuentra en grave estado.

“Chispita”, como es conocido el joven que también resultó herido en el incidente del domingo, fue considerado el autor material del crimen de Rearte. Fue atrapado en 2015 en Catamarca, provincia que eligió para ocultarse. Meses después, a través de un juicio abreviado, fue condenado a ocho años de prisión. LA GACETA no pudo establecer el motivo por lo que fue beneficiado con el arresto domiciliario, aunque habría sido por cuestiones de salud.

Avellaneda había fijado su domicilio en un barrio de Villa 9 de Julio, pero fue herido en el otro extremo de la ciudad. Supuestamente, un reo no puede salir de esa vivienda porque el dispositivo se activa en el acto. Por ese motivo, antes de colocársela, los técnicos deben determinar si hay buena conectividad para poder implementar el sistema. Una vez que confirman ese dato, se activa el sistema.

Pero en ese caso no funcionó. Fuentes policiales confirmaron que el seguimiento corre por cuenta del Patronato de Liberados y que, en caso de detectar alguna irregularidad, avisan a la fuerza para que lo vayan a buscar. “Hay pulsera que son muy modernas y que tienen geolocalizador. A estas generalmente se las utiliza para los casos de violencia de género”, comentó un investigador.

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el doble homicidio, ya puso al tanto de las autoridades de la novedad detectada con Avellaneda. Las autoridades judiciales deberán definir si le revocan el arresto domiciliario, puesto que lo violó abiertamente.

Comentarios