Parrilli: "se oponen a la reforma judicial porque quieren impunidad para Macri"

Parrilli: "se oponen a la reforma judicial porque quieren impunidad para Macri"

El senador del Frente de Todos criticó a sus pares de Juntos por el Cambio.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. ARCHIVO
21 Agosto 2020

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) afirmó que los sectores opositores nucleados en Juntos por el Cambio se oponen a la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional porque quieren impunidad para Mauricio Macri y sus funcionarios". "Lo que quieren es que los juzguen jueces amigos", sostuvo el ex funcionario kirchnerista.

Además, el legislador afirmó que en el dictamen elaborado en la Cámara Alta "no hay ningún artículo contra la libertad de expresión".

Anoche, el oficialismo distribuyó en el Senado el texto que quedó en condiciones de ser debatido el próximo jueves en el recinto de sesiones.

La iniciativa lleva las firmas de integrantes del Frente de Todos de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales pero no del interbloque de Juntos por el Cambio, que decidió no acompañar la propuesta.

"Lo que están buscando es impunidad, y quieren ser juzgados por sus fiscales, jueces y defensores amigos que tienen en la Justicia, y que han sido los que nos han perseguido a nosotros durante todo este tiempo", sostuvo Parilli, que es uno de los principales interlocutores de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Además, criticó a sus pares de Juntos por el Cambio. "Algunos por disciplina partidaria y verticalismo, tienen que aceptar lo que les dice Macri desde una reposera desde la Costa Azul", lanzó. Y sobre el proyecto, agregó: "se pueden objetar algunos puntos, pero aquellos senadores que realmente quieren una Justicia independiente y que todos seamos juzgados con la misma vara están de acuerdo". (Télam)

Comentarios