Pese a la prohibición de reuniones sociales, un club tucumano festejó sus 100 años y generó polémica

Pese a la prohibición de reuniones sociales, un club tucumano festejó sus 100 años y generó polémica

Estudiantes llegó a su centenario y subió a sus redes imágenes con varias personas celebrando, sin barbijo, en la institución. Clausura.

21 Agosto 2020

Ciertas actividades -entre ellas las reuniones familiares y sociales- se encuentran suspendidas en la provincia. La decisión tomada hace unos días por el Gobierno Nacional y apoyada por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán (COE), se dio tras el crecimiento sostenido de casos de coronavirus en el territorio nacional y provincial.

Sin embargo, una polémica se generó durante las últimas horas en las diferentes redes sociales. El Club Estudiantes, ubicado en Monteagudo 955, celebró anoche sus 100 años de vida. Y un video muestra a varias personas sin barbijo, en plena pandemia, compartiendo el momento del festejo, que incluyó hasta fuegos artificiales, algo que -por el momento- no se puede realizar en Tucumán.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO

En las imágenes, compartidas por la propia cuenta oficial del club, se observa a varios miembros de la comisión directiva; al entrenador del equipo de básquet, y a distintos simpatizantes cantando con bombos y trompetas.

“La salud es lo más importante. No tenemos problemas en esperar porque, sin dudas, el festejo verdadero irá por dentro”, sostuvo horas antes de estos festejos el técnico del plantel superior de Estudiantes, Gustavo Gaete, en una nota publicada por LA GACETA.

Pese a la prohibición de reuniones sociales, un club tucumano festejó sus 100 años  y generó polémica

Según lo establecido por el COE, los encuentros familiares o sociales, cualquiera sea el número de personas, están prohibidos en la provincia. 

"Uno se guarda para tratar de ayudar y después ve estas imágenes y causa mucha bronca", fue uno de los varios comentarios que se podían leer en las redes sociales tras el video de Estudiantes. 

Clausurado

Esta mañana, el club fue clausurado de manera preventiva por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y por Defensa Civil. La decisión se dio luego de los festejos, que además fueron trasmitidos en vivo por la cuenta oficial del club.

Comentarios