"Jujuy debería cerrar todo por 14 días más", aconsejó un asesor presidencial

"Jujuy debería cerrar todo por 14 días más", aconsejó un asesor presidencial

Omar Sued habló sobre la difícil situación que atraviesa la provincia por el nivel de contagio de coronavirus.

Operativo rastrillaje en Jujuy para detectar asintomáticos. Operativo rastrillaje en Jujuy para detectar asintomáticos.
20 Agosto 2020

Es el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y uno de los principales asesores presidenciales. Omar Sued dio su opinión contundente sobre el difícil momento que atraviesa Jujuy. "Debería cerrar todo por 14 días más", afirmó.

La provincia, gobernada por Gerardo Morales, tuvo un incremento notorio de casos en las últimas semanas. La aceleración en los contagios es preocupante, porque impactó en el nivel de ocupación de Unidades de Terapias Intensivas.

Sued remarcó la importancia de implementar medidas inmediatas para frenar la problemática que puso a la provincia de Jujuy entre las peores provincias del país con respecto al avance de la epidemia. “En Jujuy la situación está un poquito más difícil por la poca cantidad de camas que quedan disponibles en terapia intensiva, entonces si la situación sigue con altos niveles de contagios y el riesgo de que se sature el sistema es cada vez peor -advirtió-. Lo importante es que la gente permanezca en sus casas, ustedes tuvieron la suerte de tener actividades fueras de casa y deben aprovechar todas esas fuerzas que pudieron juntar cuando estuvieron más liberados que el país y volver a una fase un poco más estricta para que la gente que está con pocos síntomas o asintomática no contagie a otras personas” aconsejó el asesor médico presidencial", agregó.

El especialista pidió proteger a la gente mayor, tratar de salir lo menos posible durante dos semanas, generar un aislamiento individual voluntario, mantenerse muy distante de otras personas y no hacer ningún tipo de reunión familiar o social de manera clandestina.

Comentarios