Los jugadores de Atlético, en busca del ritmo perdido

Los jugadores de Atlético, en busca del ritmo perdido

En los primeros días de ensayos se nota la falta de fútbol, pero el tiempo ayudará a recuperarlo.

FÍSICO Y FÚTBOL. Monzón levanta una pesa durante el entrenamiento. El plantel trabaja el cuerpo, pero lo hace con pelota. prensa caT FÍSICO Y FÚTBOL. Monzón levanta una pesa durante el entrenamiento. El plantel trabaja el cuerpo, pero lo hace con pelota. prensa caT
19 Agosto 2020

Mañana se cumplirán 10 días de entrenamientos para Atlético en el regreso a la actividad luego del parate total por la pandemia de la covid-19. Tan sólo 10 de los cientos que perdieron en este tiempo y que deben recuperar si quieren estar preparados para la vuelta oficial del fútbol, cuando quiera que sea. Una pretemporada aún más pretemporada de las que están acostumbrados. ¿Y qué es lo que caracteriza a las pretemporadas? La falta de ritmo futbolístico. Una constante en estos primeros días de ensayos en el predio de Ojo de Agua, pero que según los que saben, irá cediendo con el tiempo.

“En los trabajos técnicos con balón al principio se sintió la falta de actividad, pero a medida que fueron pasando los días se fue notando una mejoría y una soltura en cada uno de ellos”, manifestó Alfonso Meoni, preparador físico. Meoni está a cargo de los entrenamientos en este regreso a la actividad. Primero, porque Ricardo Zielinski aún sigue en Buenos Aires (volvería el fin de semana según los dirigentes “decanos”) y segundo porque en cualquier pretemporada, lo físico es preponderante. Entonces, con o sin el entrenador, el trabajo de Meoni con el plantel es esencial.

Pero desde hace un tiempo, el trabajo físico de un plantel en las pretemporadas incluye pelotas, fútbol per se. La evolución de la puesta a punto física indica que pueden y deben ir de la mano. Es por eso que aún después de tanto tiempo de inactividad, los jugadores tuvieron contacto con el balón y se sintió esa falta de ritmo.

“Es hermoso volver a tocar una pelota”, dijo Camilo Albornoz, el primer día de ensayos, la semana pasada. Claro que lo fue para él y sus compañeros. “Raro” fue la palabra que más eligió decir Cristian Lucchetti al cabo de los primeros días de entrenamiento para referirse a todo lo que sucede en la cancha principal del complejo “José Salmoiraghi”. Quizás esa se acerque más a lo que intenta decir Meoni.

“Ha sido una semana positiva, iniciamos los trabajos de adaptación de una manera progresiva, apuntado a trabajos preventivos y de fuerza”, agregó el preparador físico al sitio oficial del club. Meoni trabaja con sus colegas Cristian Mustafá y Claudio Pérez, miembros más que importantes en esta parte del año. Porque aunque los jugadores sí pudieron trabajar físicamente en sus casas (no así futbolísticamente), el ritmo físico también se pierde al hacerlo solo y encerrado.

En ese mismo escenario están ahora Lucas Melano, Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz y Nicolás Aguirre, aislados y encerrados en distintas habitaciones del hotel Catalina’s Park. Sucede que vinieron de Buenos Aires y deben -obligatoriamente- realizar la cuarentena. “Tenemos un grupo de jugadores cumpliendo su primera semana de aislamiento, atravesando una situación que es difícil porque el encierro te provoca un deterioro físico y psicológico, pero estamos en contacto permanente y trabajando de una manera especial con cada uno de ellos. Esperamos que puedan salir de la mejor forma posible y ponerlos a punto cuando los tengamos a disposición”, aseguró Meoni. Ese grupo estará encerrado hasta el martes.

El resto sigue intentando recuperar el ritmo perdido.


El recuerdo de un grande como Villa

El club saludó a través de todas sus redes sociales a Ricardo Julio Villa en el día de su cumpleaños número 68. “Saludamos hoy a Ricardo Julio Villa, una de las glorias de nuestra institución. ¡Feliz cumpleaños, ‘Ricky’!”, escribió el club en sus diferentes plataformas. La memoria de su juego sigue intacta en 25 de Mayo y Chile.

Comentarios