Ahora sí, Atlético está completo

Ahora sí, Atlético está completo

Zielinski llegó a Tucumán y entró en cuarentena; los que la completaron, se sumaron al trabajo.

25 Agosto 2020

Tras una larga espera, Atlético finalmente puede decir que está completo. O casi completo, porque si bien Ricardo Zielinski -el último que faltaba por llegar- arribó a Tucumán el domingo por la noche, deberá cumplir con el aislamiento de rigor antes de acoplarse a los entrenamientos.

El técnico estará aislado durante las próximas dos semanas en el hotel Catalinas, tomando así la posta de los jugadores que la completaron este fin de semana y que finalmente pudieron sumarse a los entrenamientos junto al resto del plantel. Estos son Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Matías Alustiza y Lucas Melano.

Estos seis conformaron uno de los grupos de trabajo en los que se repartió la actividad de ayer en el complejo de Ojo de Agua. Para ellos, más allá de la preparación física individual que llevaron por su cuenta durante la cuarentena, fue su primer entrenamiento colectivo y en un campo de juego después de casi medio año, desde que se suspendiera el fútbol argentino el 17 de marzo a causa de la pandemia.

Por ahora, no hubo mayores novedades en cuanto a la posibilidad de sumar refuerzos. Por lo pronto, sólo queda resolver la renovación del contraro de Leonardo Heredia, que se concretaría entre jueves y viernes. El volante se afianzó como titular en los últimos partidos de la Superliga, por lo que el “Ruso” desea seguir contando con él para lo que viene.

EQUILIBRIO. Guillermo Ortiz, durante uno de los ejercicios en su primera sesión.  EQUILIBRIO. Guillermo Ortiz, durante uno de los ejercicios en su primera sesión.

Hasta aquí, el “Decano” sostiene la base del equipo que vino jugando hasta la paralización de la pelota, a excepción de Leandro Díaz, quien pasó a préstamos a Estudiantes. Teniendo en cuenta que la intención (porque certezas todavía no hay) de AFA es que el torneo comience a fines de septiembre (se habla del 25 como fecha probable), Atlético sólo estaría en busca de un arquero y un volante como refuerzos. Al respecto, habría novedades la próxima semana, o la siguiente a más tardar.

Eso, claro, si lo de Javier Toledo y Central no pasa de ser un rumor; en caso contrario, debería buscar también un delantero. Sin embargo, desde el club aseguran que por ahora no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, más allá del interés del entrenador “canalla”, Cristian González, de contar con el goleador, a quien conoce de un paso previo por Rosario.

De todos modos, parece difícil que Atlético se desprenda así nomás de Toledo, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia del “Loco” Díaz y el hecho de que Central pretende un préstamo y no una transferencia.

Comentarios