Viaja el “Decano”, paga la Conmebol

Viaja el “Decano”, paga la Conmebol

La entidad madre del fútbol sudamericano costeará los traslados del plantel en la Sudamericana.

DISTANCIADOS. Cada mañana, el plantel repite los protocolos enviados por AFA en el que estar alejados (en la medida de lo posible) es lo más importante. prensa cat DISTANCIADOS. Cada mañana, el plantel repite los protocolos enviados por AFA en el que estar alejados (en la medida de lo posible) es lo más importante. prensa cat
14 Agosto 2020

“El 28 de octubre y el 4 de noviembre quedan marcados con celeste y blanco en nuestro calendario”, anunció Atlético el mes pasado, cuando la Conmebol confirmó las fechas en las que se reanudarían sus principales torneos: las copas Libertadores y Sudamericana. El “Decano” jugó la primera hasta su fase 3 y su buen desempeño (pese a la eliminación), le permitió llegar hasta la segunda. Su participación debía haber empezado en mayo con su partido de 16vos. de final pero la pandemia alteró todos los planes. Poco a poco -como lo hizo con la reprogramación de las fechas- la Conmebol fue intentando reorganizarse teniendo en cuenta los nuevos tiempos que corren. Es por eso que no sorprendió que lo haya hecho también con una parte fundamental de la competencia internacional: los viajes. En este sentido, la misma Conmebol anunció que se hará cargo de los viajes de los equipos que participen de este torneo, sabiendo el difícil momento que atraviesan todos los clubes. Un alivio para el “Decano” y todos los clubes participantes.

“Se aprobó un subsidio excepcional exclusivamente para la edición 2020 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes. Solamente los clubes que jueguen sus partidos como visitante tendrán derecho a recibir el monto designado para el vuelo charter”, explicó la Conmebol a través de un comunicado en su momento.

El subsidio será entregado aún en caso de que Atlético juegue contra equipos de nuestro país, ya que fue pensado en base a los kilómetros que deba recorrer. El equipo de Ricardo Zielinski aún no sabe cuál será su rival pero cualquiera de ellos lo haría viajar y recibir el dinero correspondiente. Lanús, Unión, Vélez, Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo Unido (Chile), Unión La Calera (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Millonarios (Colombia), Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Melgar (Perú), Sport Huancayo (Perú), Fénix (Uruguay) son algunos de los que aparecen en el horizonte “decano”.

El sorteo, en principio, sería en ese mismo mes de octubre y allí quedaría determinado cuánta plata recibiría. El cálculo será hecho de la siguiente manera: si le tocara viajar a otra ciudad del mismo país (en este caso sería Santa Fe o Buenos Aires), recibiría U$S 15.000, si viajara fuera del país hasta más de 2.000 kilómetros, recibiría U$S 30.000; entre 2.001 y 4.000 kilómetros de viaje, U$S 50.000 y más de 4.000 kilómetros, U$S 70.000.

Desde el club, celebraron el auxilio económico y aclararon algo importante que obliga a los dirigentes a ser prolijos: “el club es el que se va a hacer cargo de la contratación, ellos te dan la plata nomás”, avisaron voceros el “Decano”. Una información que ratifica el mismo comunicado de la entidad rectora: “La Conmebol no se encargará de contratar, la elección y la responsabilidad es de cada uno de los clubes”.


Aclaración necesaria

Parece algo obvio, pero la Conmebol aclara que sólo los clubes que jueguen como visitantes tendrán acceso a este subsidio. No es tan obvio cuando notamos que algunos países no podrán recibir a otros equipos por la situación sanitaria y tendrán que mudarse de casa. Justamente esta semana vencía el plazo para que equipos en estas circunstancias propongan un nuevo estadio, y una ciudad diferente, para hacer las veces de locales. Allí, en principio, la Conmebol no costearía los gastos ya que se trataría de un equipo viajando para jugar de local. Aunque podría haber novedades al respecto.

Como sea que fuere, la ayuda es más que bienvenida y en Atlético la celebran. El no haber recibido ingresos en los últimos meses pone en aprietos a cualquiera y el “Decano” no es la excepción. La Conmebol vuelve a significar una alegría para el club.


Listas ampliadas

La Conmebol anunció ayer que ampliará a 40 (era 30) el número de jugadores disponibles para integrar la lista de buena fe en todos sus torneos. La modificación tiene en cuenta posibles imprevistos por la pandemia.


Sigue el trabajo

El plantel volvió a entrenarse ayer en dos turnos en el complejo de Ojo de Agua. Siempre teniendo como protagonista el trabajo físico, los jugadores intentan ponerse a punto. Hoy, la modalidad será la misma, desde las 9.

Comentarios