Atlético: el último participante del show “decano”

Atlético: el último participante del show “decano”

De los 12 iniciales, sólo Heredia quedó sin resolver su situación y espera hacerlo en estos días.

JOVEN Y PROMETEDOR. Heredia cumplió 24 años en enero, y puede ser un arma ofensiva importante para el equipo. JOVEN Y PROMETEDOR. Heredia cumplió 24 años en enero, y puede ser un arma ofensiva importante para el equipo. LEO_PUPA1
17 Agosto 2020

Atlético transitó todo el otoño y lo que va del invierno como si pisara hielo frágil. Intentando tener mucho cuidado de no caer al vacío helado sobre un terreno que no conocía. Es justo mencionar que no solo fue Atlético sino la mayoría de los equipos de la Liga Profesional. La pandemia los puso a prueba a todos y hubo que sortear todos estos meses con cuidado y paciencia. El regreso a los entrenamientos pareció darle algo más de seguridad. Como si le hubiesen avisado que ya estaba cerca de tierra definitivamente firme. Sucede que el fútbol está más cerca de volver, aunque sin una fecha cierta. Las nuevas condiciones quizás hayan hecho olvidarlo, pero aquí estamos para recordarlo: el Gran Hermano “Decano”. Ese programa que sucedió durante los primeros meses, que nominó a los 12 jugadores cuyos contratos vencieron el 30 de junio y que tiene a un solo participante sin conocer su futuro: Leonardo Heredia.

Cristian Lucchetti, Fabián Monzón, Cristian Erbes, Lucas Melano y Marcelo Ortiz renovaron sus contratos y oficialmente se quedan en la casa, al menos por un año y medio más. Alejandro Sánchez, Ariel Rojas, Dylan Gissi, Ramiro Carrera, José Luis Fernández y Federico Bravo dijeron adiós, prefirieron optar por otra casa, y con el aval del entrenador y la dirigencia del club, ya están afuera.

“Pupa” es el que retrasa el final de ese programa, pero a su vez mantiene el misterio. Un misterio que Ricardo Zielinski preferiría no tener, pero tanto él como los dirigentes entienden la situación que se da por estos momentos. ¿Y cuál es la situación en especial de Heredia? Algunos dijeron que el jugador pedía más dinero en su contrato, otros que esperaba mejores ofertas, varios que Colón (su ex equipo) estaba obstaculizando la operación y otras especulaciones más. Sin embargo, nada de eso es así. La situación es definitivamente otra.

El pase de Heredia está en manos de sus dos representantes. Estos lo acercaron en su momento al fútbol uruguayo, y aunque el volante nunca llegó a jugar allí, la idea de hacerlo de parte de los dueños de su pase estuvo y fue concreta. Liberarse de esta situación es el primer paso para que Heredia vuelva a vestir los colores celeste y blanco en Tucumán, en la próxima temporada.

Sigue siendo “Decano”

De hecho, “Pupa” sigue vistiendo los colores de Atlético. Heredia fue el primero de los jugadores que estaban fuera de la provincia en regresar durante la cuarentena y pasar sus días encerrados en el hotel Catalinas Park, algo por lo que pasan actualmente Erbes, Melano, Nicolás Aguirre, Ortiz, Matías Alustiza entre otros. Una vez afuera, el jugador se mostró siempre predispuesto con el “Decano”: desde usar la vestimenta del club y mostrarlo en sus redes sociales, hasta mantener el buen trato con los dirigentes, aún sin poder negociar. No al menos, hasta que se solucione el primer problema. De hecho, el cuerpo técnico lo incluyó en la lista para someterse a los hisopados previos al reinicio de los ensayos pero para mantener la cautela en el asunto, Heredia prefirió no asistir.

A donde sí asiste es al pequeño gimnasio que armó en su casa y donde sigue entrenándose como desde marzo para mantenerse en forma y no quedarse atrás, cualquiera sea la resolución.

Entonces, ni Colón tiene que ver en el asunto ni él parece estar especulando con el tema para obtener sus dividendos en su hipotético nuevo contrato con el club. Nada de eso. Quizás, una vez liberado de esa situación, todo el camino esté mucho más allanado para que Heredia renueve. No parece haber otros obstáculos. Al menos es en lo que confían sus allegados. Zielinski pretende contar con los servicios de Heredia, de los que tanto se aprovechó en la segunda parte (sobre todo) de la última Superliga.

Esta semana podría ser definitoria en ese sentido. Quizás sobre el final de este período, el tema Heredia tenga una solución, se sume al plantel, el Gran Hermano “Decano” termine de una vez y Atlético sienta que pisa cada vez más firme y seguro.

Segunda semana

Con los mismos cuidados que en la primera, comienza hoy la segunda semana de entrenamientos para el plantel de Atlético, en Ojo de Agua El primer turno de trabajo comenzará a las 9 y el segundo a las 10.30.

Comentarios