Se fue el “Loco” Díaz pero quedan otros delanteros en Atlético

Se fue el “Loco” Díaz pero quedan otros delanteros en Atlético

Zielinski pierde un jugador especial pero en el club creen que aún así están bien cubiertos.

UNO DE SUS FESTEJOS. Díaz celebra un gol que le hizo a Banfield en 2018. El “Loco” llegó a principios de ese año y se va a préstamo a Estudiantes de La Plata.  UNO DE SUS FESTEJOS. Díaz celebra un gol que le hizo a Banfield en 2018. El “Loco” llegó a principios de ese año y se va a préstamo a Estudiantes de La Plata.
18 Agosto 2020

Para ser un “Loco”, Leandro Díaz estuvo bastante estable en el último tiempo. Acostumbrado a cambiar de equipo en repetidas ocasiones al comienzo de su carrera, el delantero cursaba su tercer año en Atlético, en su segundo ciclo. Había llegado en enero de 2018 después de una experiencia extraña en México. Finalmente, tras algunas idas y vueltas, interrumpirá ese ciclo para jugar a préstamo en Estudiantes de La Plata. La conclusión inmediata es: el equipo pierde un delantero. La pregunta inmediata es: ¿saldrá a buscar otro? Al parecer, no.

“Tenemos muy buenos delanteros, estamos bien cubiertos en ese sector de la cancha. Tenemos mucha expectativa con los que ya están y estamos muy conformes tanto el técnico como los dirigentes”, explicó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero y encargado de llevar a cabo las negociaciones para las altas y bajas del club. Esta no es la primera baja del equipo en este extendido receso por la Covid-19 pero sí es el primer delantero que dice adiós.

Abbondándolo hace referencia a Javier Toledo, Augusto Lotti, Lucas Melano y Matías Alustiza. Además, suma a Ramiro Ruiz Rodríguez, el juvenil que debutó durante la temporada pasada. “Tenemos mucha fe en él también”, agregó.

Hace algunas semanas, LG Deportiva hizo u análisis de la ofensiva de Atlético y llegó a la conclusión de que estaba completa y lista para la temporada 2020/21. Claro, antes de la partida de Díaz. ¿Sigue siendo así, como expresan desde el club? A decir verdad, los números son claros y son cinco los delanteros que tiene Atlético en su plantel. Seis si sumamos a Jonás Romero. Cuatro los experimentados, si excluimos a este último y a Ruiz Rodríguez. Pero al parecer, Ricardo Zielinski optará por darles rodaje cuando haga falta.

Las primeras opciones serán Toledo, Lotti, Melano y Alustiza. Parece suficiente para armar dos duplas al ser cuatro y con las opciones de los juveniles.

Además, los cinco combinan una buena mezcla de edades. Podríamos decir que con la continuidad de Melano, la ofensiva de Atlético suma juventud (Ruiz Rodríguez tiene 20 años y Lotti 24), madurez (Melano 27) y experiencia (Toledo 34 y Alustiza 36).

Lo que también es cierto es que el único centro delantero que quedará será Toledo. Ningún otro podrá cumplir ese rol si el cordobés no estuviera disponible. “El 9 es el que más cuesta traer”, suelen decir entrenadores y dirigentes. El “Pincha” tampoco la tuvo fácil: primero intentó acordar con Cristian Tarragona de Patronato pero terminó escapándosele a Vélez. Allí, vino por Díaz y logró un préstamo por el que Atlético recibirá un monto de dinero que aún no trascendió.

Nadie puede oficializar que Atlético no traerá un delantero pero bien puede asegurarse que no será la prioridad del club. No lo es para Zielinski, al menos por ahora.


Seis delanteros en total

Con la partida de Leandro Díaz, son seis los delanteros que tiene Zielinski en su plantel: Javier Toledo, Augusto Lotti, Lucas Melano, Matías Alustiza, Ramiro Ruiz Rodríguez y Jonás Romero.


Entrenándose a pleno

El plantel volvió a las prácticas ayer por la mañana tomando todos los recaudos exigidos por AFA. Hoy repetirá la dosis de trabajo en los turnos correspondientes de 9 y 10.30.

Comentarios