Nueva normalidad y nuevos rivales para Atlético

El torneo que empezaría en septiembre emparejaría al “Decano” con equipos variados.

NO SE DETIENEN. La sesión de ayer en Ojo de Agua volvió a contar con el distanciamiento requerido por AFA. @atoficial NO SE DETIENEN. La sesión de ayer en Ojo de Agua volvió a contar con el distanciamiento requerido por AFA. @atoficial
13 Agosto 2020

Mientras el plantel de Atlético continúa entrenándose en el complejo, adaptándose a las nuevas formas de trabajar, la Liga Profesional intenta que esas prácticas desemboquen en un torneo acorde a la época y al tiempo que le resta al año. Sabiendo que la próxima temporada empezaría en febrero de 2021, lo que queda de 2020 es lo que los dirigentes tienen para “innovar” desplegar su nuevo campeonato. Ese que el martes fue dado a conocer y que ayer develó algunos de los rivales que podría tener el “Decano”.

El borrador habla de crear una zona llamada Clasificación, con seis grupos de cuatro equipos (siete partidos de ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros pasarían a pelear por la copa, armando dos grupos de seis (tendrán juegos en esa fase) y los equipos que terminen primeros jugarán la final, estipulada para el 19 de diciembre. El campeón irá a la Libertadores 2021.

Ahora bien, ayer revelaron los copones de donde se sortearán los equipos para esa primera fase. El “Decano” está en el copón 3 junto a Aldosivi, Patronato, Godoy Cruz, Talleres y Central Córdoba. En el 1 están los cabezas de serie: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. En el 2 están Estudiantes, Gimnasia, Central, Newell’s, Colón y Unión. Y en el 4, Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Las divisiones parecen haberse hecho en base a la importancia de los equipos (en el primero están los cinco grandes) y a las distancias a recorrer (en el de Atlético están los equipos del interior y en el 4, todos de Buenos Aires). De esta manera, se entiende que los compañeros de bombo del “Decano” no serán sus rivales, sino todo lo contrario. Si los grupos de la fase inicial serán seis (hay igual cantidad de bombos), de cuatro participantes cada uno, sus rivales saldrían de los otros tres bombos. Es decir, uno del bombo de cabezas de serie, otro del 2 y otro del cuatro. Por ejemplo, un grupo que tranquilamente podría integrar Atlético sería: Boca, Rosario Central y Arsenal. Todo esto, sacando uno de cada equipo.

El premio, como ya lo habían anticipado, será la Copa Libertadores 2021 para el campeón y la Sudamericana del mismo año para el subcampeón.

Todavía falta tiempo (en principio está estipulado que empiece el 27 de septiembre) y la aprobación nacional (el Gobierno debe decidir al respecto), pero a algo tienen ya para apuntar.


Bravo a Europa

Federico Bravo, luego de dejar Atlético, partirá a Riga de Letonia, equipo que participa en una fase previa de la Liga de Campeones 2021. El 5 estuvo un año en el club.


Leyes a Unión

Nery Leyes debía volver de su préstamo a Banfield pero pasará directamente a Unión, otra vez a préstamo. Allí lo espera Juan Manuel Azconzábal, su ex técnico.


Bombo 1
- Boca
- River
- Independiente
- Racing
- San Lorenzo
- Vélez

Bombo 2
- Estudiantes
- Gimnasia La Plata
- Rosario Central
- Newell’s
- Colón
- Unión

Bombo 3
- Atlético
- Talleres
- Patronato
- Godoy Cruz
- Aldosivi
- Central Córdoba

Bombo 4
- Argentinos
- Huracán
- Lanús
- Banfield
- Defensa y Justicia
- Arsenal

Comentarios