Manzur y su gabinete analizaron el estado de situación por el coronavirus en Tucumán

El gobernador convocó a los equipos de Salud y de Seguridad.

15 Ago 2020
2

EN CASA DE GOBIERNO. El jefe del PE, Manzur, junto a Chahla. Foto: Comunicación Pública

En una jornada en la que Tucumán sumó 20 nuevos casos de coronavirus covid-19, para totalizar 553 contagios desde que se desató la pandemia, el gobernador Juan Manzur resolvió convocar a parte de su gabinete para una reunión en la Casa de Gobierno.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) citó a dos de los referentes del Comité Operativo de Emergencias (COE), organismo encargado de coordinar las tareas en contra del avance del virus en la provincia. Se trata de la ministra de Salud, Rossana Chahla, y de su par de Seguridad, Claudio Maley. Acompañan a estos funcionarios integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, como el director de Epidemiología de la Provincia, Rogelio Calli, y los jefes de las unidades regionales de la Policía de Tucumán. También fueron invitados los responsables de las distintas fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia.

Tucumán continúa en la Fase 5 de la emergencia sanitaria por la pandemia, por lo que la mayoría de las actividades comerciales se encuentran habilitadas, aunque con ciertas restricciones de horario y de concurrencia de público.

De todas maneras, la provincia registró un marcado incremento en el número de los contagios diarios en las últimas semanas, lo que llevó al COE a tomar una serie de medidas, como la prohibición de las reuniones sociales y un refuerzo en los controles en las actividades comerciales.

En ese sentido, ayer se registró la octava muerte por covid-19 en esta jurisdicción.

En ese contexto, Manzur resolvió citar para hoy a la tarde a los equipos de Salud y de Seguridad para analizar el estado de la situación epidemiológica en Tucumán. 

Comentarios