Día del Niño, en casa: advierten que habrá controles estrictos en plazas y parques

Policías, fuerzas federales e inspectores municipales recorrerán la ciudad durante el fin de semana largo.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Agosto 2020

El domingo se celebrará el Día del Niño y las autoridades sanitarias quieren evitar que se produzcan aglomeraciones en plazas y parques, por eso saldrán a controlar que los espacios verdes estén libres de gente.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) informaron que policías, fuerzas federales y personal de tránsito municipal trabajarán en conjunto durante el fin de semana. 

"La idea es hacer un trabajo conjunto, articulado, en vista a este fin de semana con el día del niño, donde tenemos que reforzar todo lo que venimos hablando en el COE, en medidas, protocolos, distanciamientos, usos de barbijo, el cierre de los negocios, bares y de los lugares de recreación. Los paseos públicos estarán cerrados porque se plantea que la gente no tenga concurrencia y no haya conglomeración, en eso van a insistir la policía y las fuerzas de seguridad", advirtió el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario agregó que también habrá operativos en barrios de la periferia y en el interior de la provincia con el objetivo e desalentar reuniones sociales y familiares, las cuales están prohibidas.

El coordinador de Operaciones Preventivas, Elio Cuozzo, instó a la sociedad a tomar conciencia de la situación sanitaria de la provincia. "Queremos que se respeten las medidas biosanitarias en los bares, restaurantes y cervecerías y que se respeten los paseos públicos, donde están prohibidas las actividades. Haremos cumplir estas restricciones y le solicitamos a la gente que tome conciencia y cumpla con la responsabilidad social", dijo.

Los controles se extenderán hasta el martes, teniendo en cuenta que el lunes es feriado. "Vamos a tratar de persuadir al ciudadano para que no se aglomeren en el centro. También se ha pedido a los bancos que carguen permanentemente los cajeros para que el ciudadano pueda obtener el dinero en el cajero de su barrio y tratemos de evitar el tránsito en la capital", dijo el subsecretario de Tránsito de la municipalidad de Capital, Enrique Romero

"El parque 9 de Julio estará inhabilitado para cualquier actividad, solo podrán caminar, andar en bicicleta e ingresar a los bares a consumir, pero se controlará que no haya vendedores ambulantes ni lavadores de autos desde el día sábado a la noche hasta el día lunes", agregó Romero.

En ese sentido, advirtió que a quienes no cumplan se les secuestrarán los vehículos y que también clausurarán los bares que no respeten el distanciamiento social.

Comentarios