Concepción también cierra los paseos públicos para evitar festejos por el Día del Niño

Concepción también cierra los paseos públicos para evitar festejos por el Día del Niño

El intendente dijo que los comercios atenderán hasta el mediodía del domingo. "La situación es crítica", graficó Sánchez.

CONCEPCIÓN. El Barrio Municipal permenece vallado por el coronavirus. CONCEPCIÓN. El Barrio Municipal permenece vallado por el coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
12 Agosto 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, advirtió que durante el Día del Niño, este domingo, no se permitirá la concentración de personas en los paseos públicos. En tanto, los comercios podrán atender hasta el mediodía de ese mismo día.

“Hay disposiciones que se tienen que cumplir y aún más en estos momentos en que en el municipio venimos con un promedio diario de seis casos positivos de covid-19 ”, dijo el jefe municipal. “La situación es crítica y la gente tiene que tomar conciencia de que se tiene que cuidar. Que tiene que evitar los aglutinamientos. Que tiene que usar el barbijo o tapaboca y lavarse las manos. Es una situación excepcional que se da en todo el mundo”, añadió. 

En el caso de los negocios, en los que hay expectativas de un repunte en sus ventas tras meses de parálisis, Sánchez aclaró que pueden atender hasta el domingo, pero este último día solo hasta las 12 y en los restantes hasta las 18.  El intendente supervisó las labores de asistencia a las casi 1.000 personas de las cuatro manzanas del barrio Municipal que están valladas desde el sábado pasado. 

Ahí hasta ahora se detectaron cinco casos positivos de Coronavirus. Se esperan resultados de otro centenar de hisopados practicados a contactos directos de los primeros infectados.

Comentarios