En Banda del Río Salí, hoy y mañana los comercios podrán abrir hasta las 20

En Banda del Río Salí, hoy y mañana los comercios podrán abrir hasta las 20

La Municipalidad adoptó la medida extraordinaria por el Día del Niño.

CONTROLES. Dos agentes municipales, en el acceso a Banda del Río Salí. Foto: Prensa Municipalidad BRS CONTROLES. Dos agentes municipales, en el acceso a Banda del Río Salí. Foto: Prensa Municipalidad BRS
14 Agosto 2020

La Municipalidad de Banda del Río Salí adoptó una medida que llevará algo de alivio a los comerciantes de esa jurisdicción.

A través del decreto 486/2020, el intendente Darío Monteros (Frente de Todos) habilitó a una extensión horaria para hoy y mañana, lo que permitirá que los locales tengan margen para incrementar sus ventas por los festejos del Día del Niño.

De esta manera, los negocios de los distintos rubros podrán atender a los clientes hasta las 20. A partir del lunes, volverán a funcionar con las restricciones implementadas con anterioridad por los brotes de covid-19; es decir, de 8 a 18.

Monteros remarcó en el instrumento que se venían adoptando medidas preventivas debido a la "proliferación de casos positivos de coronavirus en Tucumán". En concreto, esas disposiciones apuntaban a "disminuir la circulación de personas en el ámbito municipal".

Por ello, la nueva disposición fue tomada "de modo extraordinario" y "como consecuencia de la víspera de la festividad del Día del Niño".

Así, la ampliación "del horario de cierre de la totalidad de los comercios" regirá sólo para "los días viernes 14 (hoy) y sábado 15 (mañana)".

En dichas jornadas, los negocios "podrán desarrollar sus tareas en un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos" de 8 a 20.

Velatorios

En el decreto, Monteros también incluyó una disposición relativa a las ceremonias fúnebres en la juridicción. "La realización de velorios sólo puede llevarse a cabo en las salas velatorias debidamente autorizadas", comunicó la Municipalidad de Banda del Río Salí.

Comentarios