Por el momento en Tucumán no se evalúa retroceder de fase

Por el momento en Tucumán no se evalúa retroceder de fase

Vargas Aignasse señaló que se endurecerán los controles de las medidas que ya están implementadas.

12 Agosto 2020

La Provincia por el momento no evalúa dar marcha atrás en las flexibilizaciones, a pesar de que hoy el Ministerio de Salud pudo establecer de que la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria.

En declaraciones a "Panorama Tucumano", la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que por el momento seguirán con las flexibilizaciones: "no hemos definido anuncios de vuelta de fases ni de restricciones a determinadas actividades".

Sin embargo, la funcionaria explicó que las medidas irán siendo implementadas con los resultados del día a día. "Las decisiones serán tomadas por el número de casos", detalló.

"Vamos a endurecer los controles sobre lo que ya estamos haciendo y apelar a que la gente entienda; no es el miedo irracional, es la prudencia, el cuidado y el apego a las normas", agregó.

Por último, al referirse al comunicado emitido por la cartera sanitaria, la ministra reconoció que "no es una noticia feliz para dar, pero es la realidad que tenemos y este anuncio nos tiene que llevar a los tucumanos a una toma de conciencia social".

La entrevista completa

Comentarios