Ocaranza: "vamos a desalentar el ingreso y el egreso de ciudadanos a San Miguel de Tucumán"

Ocaranza: "vamos a desalentar el ingreso y el egreso de ciudadanos a San Miguel de Tucumán"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital señaló que durante el sábado, el domingo y el lunes se realizarán controles en parques y en plazas de la ciudad, para impedir las reuniones.

12 Agosto 2020

La declaración, por parte de las autoridades sanitarias de Tucumán, de la circulación viral comunitaria en la provincia, repercutió en el ámbito del municipio de la capital.

Durante una entrevista que concedió a "Panorama Tucumano", el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza, adelantó algunas medidas que tomarán, a partir del nuevo escenario epidemiológico de la provincia.

"Nosotros ya veníamos dialogando con las autoridades de los municipios de Yerba Buena, de Banda del Río Salí y de Tafí Viejo. La idea era trabajar de manera coordinada, junto con el Sistema Provincial de Salud. A partir de ahora deberemos acentuar eso", dijo.

En el caso del municipio capitalino, adelantó que trabajarán para restringir el movimiento en la ciudad. "Vamos a desalentar el ingreso y el egreso de ciudadanos a San Miguel de Tucumán. No lo podemos prohibir, pero insistiremos en desalentar la circulación de personas", señaló.

Explicó que San Miguel de Tucumán, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la jurisdicción más densamente poblada del país. "Aquí viven 800.000 personas, y a diario ingresan otras 300.000. Y el 90% de estas últimas se concentra dentro de las cuatro avenidas; o porque vienen a trabajar, o a cobrar. Vamos a hacer más cortes de calle, vamos a dar más espacios entre las sillas que se ubican afuera de los bancos", dijo Ocaranza.

Por otro lado, anunció que para el sábado, para el domingo y para el lunes -feriado, por el aniversario de la muerte del General José de San Martín- se prohibirán las reuniones en parques y en plazas. "Le pedimos a la gente que no vaya al parque 9 de Julio, porque directamente no podrá entrar. Vamos a disponer controles con la gente de Tránsito, de Espacios Públicos, para impedir el ingreso", avisó.

En el caso de las plazas -Urquiza, San Martín y Belgrano, principalmente- los profesores de la Dirección de Deportes del municipio, que habitualmente ofrecen clases en esos lugares, en este caso explicarán a las personas que no podrán quedarse a hacer reuniones. "Si la gente quiere circular, lo podrá hacer; y entonces se les pedirá que respeten la distancia correspondiente. Pero definitivamente no podrán permanecer", indicó.

Precisó que se trata, por el momento, de medidas por esos tres días, pero consideró que a partir de las nuevas noticias seguramente deberán revisar si es que no se prolongan durante más días.

Comentarios