Se agrava la situación: Tucumán ya tiene circulación comunitaria de coronavirus

Se agrava la situación: Tucumán ya tiene circulación comunitaria de coronavirus

"Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias", dijeron desde Salud.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Agosto 2020

Ante el considerable incremento de casos de covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que Tucumán tiene circulación comunitaria de coronavirus.

"El Ministerio de Salud informa que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria", indicaron esta noche a través de un comunicado.

Desde la cartera sanitaria pidieron que se extremen las medidas de prevención: Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel y mantener y respetar el distanciamiento social.

"Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478", detallaron.

Por último, indicaron que "desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia".

Esta tarde se habían confirmado 31 nuevos contagios en la provincia. En apenas un mes pasó de tener 90 a 476 infectados y sumó dos nuevos fallecidos, llegando a un total de siete desde que comenzó la pandemia. 

Comentarios