Un detenido de la comisaría de Concepción dio positivo de covid-19 en testeo rápido

Un detenido de la comisaría de Concepción dio positivo de covid-19 en testeo rápido

Compartía celda con otros 30 presos. Lo aislaron por prevención.

Comisaría de Concepción. Comisaría de Concepción. FOTO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
12 Agosto 2020

Un detenido de la comisaría de Concepción dio positivo de Covid-19 en un testeo rápido que se practicó ayer a un total de 30 internos. Otro hombre fue hisopado y fue aislado por prevención junto al primero en la Casa de Caná. 

La prueba  se instrumentó luego de que se confirmara que resultó positivo de coronavirus el hisopado que se le efectuó a la médica Sonia Boggio, del área de Medicina Legal de la Unidad Regional Sur (URS). A raíz de esta novedad también se aisló y se le realizó hisopado a todo el personal de la dependencia policial que está a cargo de la profesional. 

El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Servando Burgos, confirmó el positivo de uno de los 30 detenidos en la comisaría de Concepción y su aislamiento junto a otro interno al que también se le efectuó un hisopado. Estos están alojados en esa dependencia en calidad de aprehendidos, detenidos con prisión preventiva y también contraventores, entre otros. 

“Por cuestiones preventiva y en razón del contacto directo que tuvieron estos con la médica es que ambos han sido aislados hasta tanto se confirme o no si tienen coronavirus” ,dijo el jefe policial. 

Boggio también se desempeña en el Sanatorio de la obra social de la Fotia y en la guardia del hospital de Santa Ana. La municipalidad de Concepción ayer realizó una desinfección total en el centro asistencial ubicado en España al 1.300.

Comentarios