Un abogado denunció a un concejal que convoca a la marcha contra la reforma judicial

Un abogado denunció a un concejal que convoca a la marcha contra la reforma judicial

El edil Molinuevo, de Concepción, instó a participar de la manifestación vía Facebook.

EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo
14 Agosto 2020

En Concepción, un abogado planteó una denuncia penal en contra del presidente del Concejo Deliberante local, Alejandro Molinuevo, por haber convocado a través de su cuenta de Facebook a participar de la marcha del lunes, organizada en repudio a la reforma judicial impulsada por el presidente, Alberto Fernández.

El concejal de Juntos por el Cambio publicó en la red social una invitación a sumarse a la denominada "Caravana por la República", que tendrá epicentro en el Obelisco de Ciudad de Buenos Aires y será replicada en todos los más importantes centros urbanos del país.

Según el denunciante, Patricio Gaspar Gerónimo, el edil Molinuevo no está teniendo en cuenta "el contexto de crisis sanitaria por la pandemia de covid-19". "Sorprende que, por el carácter de funcionario público, se preste a este tipo de convocatorias", sostuvo en la presentación.

El abogado, además, apuntó contra los "potenciales demandados" que pudieran surgir por la invitación y la participación a la manifestación del lunes.

Convocatoria y descargo

Molinuevo, en su Facebook, no sólo argumentó las razones que lo llevan a convocar a la "Caravana por la República". Además, hizo un descargo ante las críticas recibidas.

"Antes de impulsar una reforma de este tipo hay que hacer estudios estadísticos sobre flujo de casos, políticas de asignación de recursos humanos, diseño de estructuras institucionales idóneas para el proceso, monitoreo de objetivos y sus costos. De lo contrario, se corre el grave riesgo de asignar muchos recursos en un país en crisis sanitaria y económica para no cambiar absolutamente nada", sostuvo el presidente del Concejo de la "Perla del Sur".

Además, el dirigente opositor al Gobierno provincial cargó contra los "medios inducidos" que "pretenden acusarme de manera mendaz de llamar a incumplir las medidas de seguridad sanitaria". "Confunden (aquello con) mi apoyo a una protesta pacífica en defensa de la independencia de poderes, de la lucha contra la impunidad y la corrupción", reprochó Molinuevo. Y agregó: "no van a poder callarme, ni a mí ni a muchos argentinos que todavía creemos que otra forma de gobernar es posible".

"Que la situación que vivimos no sea impedimento para defender la república", finalizó el titular del Concejo.

CONVOCATORIA. La imagen que compartió Molinuevo en su cuenta de Facebook. CONVOCATORIA. La imagen que compartió Molinuevo en su cuenta de Facebook.
Comentarios