Este viernes y sábado, comerciantes podrán abrir hasta las 20 en San Miguel de Tucumán

Este viernes y sábado, comerciantes podrán abrir hasta las 20 en San Miguel de Tucumán

El intendente Alfaro comunicó que adoptó la medida ante un pedido del sector.

CONTROLES. Un empleado se encarga de la sanitización a la entrada de una galería. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO CONTROLES. Un empleado se encarga de la sanitización a la entrada de una galería. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Agosto 2020

En medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus covid-19, los comerciantes de la Capital recibieron una noticia que les llevará algo de alivio.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), anunció la decisión de "extender el horario de atención de 10 a 20", sólo para "los días viernes y sábado próximos".

La medida, explicó el jefe municipal, fue adoptada luego de un pedido de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, que encabeza Gabriela Coronel.

"Con esta ampliación buscamos reducir la concentración de personas en horarios pico", advirtió Alfaro al comunicar la disposición.

El microcentro de la capital mostró escenas de una importante concurrencia de ciudadanos, quienes están interesados en hacer las compras en la previa al Día del Niño.

Desde la Cámara de Comerciantes habían iniciado gestiones ante el Comité Operativo de Emegencia (COE) de la Provincia, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Federación Económica de Tucumán (FET) para tratar de ampliar hasta las 20 el horario de atención, ya que es una oportunidad de mejorar su capacidad de ventas por el festejo que tendrán lugar este domingo.

Comentarios