Allanamiento, secuestro y detención por el robo con un inhibidor de alarmas

Allanamiento, secuestro y detención por el robo con un inhibidor de alarmas

Se identificó a los autores de un atraco gracias a las filmaciones de una cámara de seguridad.

INHIBIDOR / Imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA INHIBIDOR / Imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA
07 Agosto 2020

Las filmaciones de una cámara de seguridad fueron una herramienta clave para dar con un acusado de utilizar inhibidores de alarmas para robar objetos del interior de automóviles estacionados.

Los efectivos de la división Robos y Hurtos de la Policía, por orden del juez de Instrucción Francisco Pisa, llevaron a cabo hoy un allanamiento en una vivienda situada en pasaje Lautaro al 2.400, al sur de San Miguel de Tucumán.

Allí, los uniformados secuestraron uno de los dispositivos que se utilizan para perpetrar esa modalidad de atracos y arrestaron a un hombre apodado "Juanchy", según el informe del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El robo que motivó el operativo fue cometido el 23 de julio. La víctima denunció que autores desconocidos habían utilizado un inhibidor de alarmas para abrir su vehículo y sustraerle una mochila con elementos de valor y objetos personales.

DETENIDO. El sospechoso, junto a los secuestros. Foto: Ministerio de Seguridad. DETENIDO. El sospechoso, junto a los secuestros. Foto: Ministerio de Seguridad.

“El aprehendido, junto a su hijo, había usado un dispositivo para las pertenencias del interior de una camioneta. La cámara (de seguridad) de la zona registró ese momento, por lo que se pudo identificar a los delincuentes, e inclusive la ropa que usaban en el momento del hecho", explicó el comisario principal Ariel Galván, jefe de Robos y Hurtos.

Sobre la base de esos datos, añadió, se solicitaron las medidas de allanamiento al juez Pisa. "Se logró la aprehensión del sospechoso y se procedió al secuestro de un inhibidor de alarmas, de un automóvil marca Chevrolet Spak en el que se movilizaba el acusado junto a su hijo y la vestimenta que usaron ese día”, detalló Galván.

Aclaró que la investigación continuará, ya que se busca dar con el hijo del detenido. El caso está a cargo del fiscal de Instrucción Diego López Ávila, de la oficina especializada en Robos y Hurtos.

Comentarios