Crimen del cura Juárez: "al final, ¿este dinero es de la Iglesia o ahorro del padre?"

Crimen del cura Juárez: "al final, ¿este dinero es de la Iglesia o ahorro del padre?"

La defensa del único imputado del crimen afirmó que existen distintas hipótesis, pero que ninguna de ellas establecía una acusación firme.

29 Julio 2020

“¿Al final, este dinero es de la Iglesia o ahorro del padre?”. Manuel Pedernera, uno de los abogados defensores de Jorge Herrera, único imputado por el crimen del cura Oscar Juárez, planteó que existen varias de hipótesis en torno del caso, pero que ninguna de ellas establecía una acusación firme en contra del joven. A la vez, el sospechoso volvió a negar vinculación con la muerte del párroco de San Martín de Porres, ocurrido el miércoles 15 pasado.

En una entrevista con el noticiero “Buen Día”, el letrado, quien trabaja junto con su colega Lúcas Ramón, cuestionó que “no hay igualdad de armas”, es decir,  no se ha asegurado el derecho a la defensa en el caso. Justificó esta posición al argumentar que no había podido acceder a la declaración del testigo de identidad reservada. “Hace semanas que no sabemos lo qué declaró esta persona”, señaló.

Ayer se conoció que un informe técnico establecía compatibilidad entre las plantas de las zapatillas secuestradas en el auto del imputado y las huellas encontradas en el lugar del hecho. Ante ello, Pedernera respondió: “coincidencia no quiere decir que sean esas”.

Comentarios