La Iglesia, sobre el crimen del cura: "no tenemos ningún tipo de interés por ocultar ciertas cosas"

La Iglesia, sobre el crimen del cura: "no tenemos ningún tipo de interés por ocultar ciertas cosas"

El Arzobispado confirmó la decisión de intervenir en la causa del homicidio, bajo la figura "amicus curiae".

28 Julio 2020

El abogado Juan Andrés Robles confirmó que "el Arzobispado decidió tener una intervención activa en la causa” por el homicidio del cura Oscar Juárez, bajo la figura jurídica amicus curiae. Ello significa que una persona natural o jurídica puede participar en el proceso con un informe, pese a no tener un interés directo en el caso (no es querellante). “La víctima es un sacerdote, perteneciente al clero de la provincia, (el crimen) ha sido cometido en una parroquia y podrían estar implicados los bienes de la Iglesia”, justificó el patrocinador en el programa “Buen Día”.

De todas formas, la Fiscalía Especializada en Homicidios definiría en las próximas horas el planteo de la institución católica. “La iglesia quiere la verdad. Aportando pruebas y viendo cómo se va sucediendo el proceso en el expediente, puede intervenir para colaborar”, enfatizó.

Ante las referencias de la defensa del imputado Jorge Herrera, que había deslizado el interés de la Iglesia de que no se indague en la vida privada del sacerdote, el abogado respondió: “para nosotros no es preocupación, más en un hecho de esta naturaleza, que se ventile todo lo que se tenga que ventilar”. “No tenemos ningún tipo de interés por ocultar ciertas cosas, resaltando otras”, añadió.

Comentarios