Sagra: "me sorprende que a todo el fútbol argentino le parezca normal esto"

Sagra: "me sorprende que a todo el fútbol argentino le parezca normal esto"

El presidente de San Martín se mostró afligido por la falta de apoyo al reclamo del club.

SIGUE PELEANDO. Roberto Sagra confía en que el TAS le dará la razón a San Martín. Captura de video SIGUE PELEANDO. Roberto Sagra confía en que el TAS le dará la razón a San Martín. Captura de video
25 Julio 2020

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, se mostró afligido por la falta de apoyo de la mayoría de los clubes de la Primera Nacional al club de Ciudadela en su reclamo por el ascenso directo a la máxima división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Me sorprende que a todo el fútbol argentino le parezca normal esto. No es normal”, expresó el dirigente "santo" en una entrevista a radio Club Octubre.

San Martín marchaba primero en la zona B de la categoría de ascenso, cuando se desató la pandemia de coronavirus covid-19. En ese contexto, la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia resolvió dar por finalizados todos los torneos y suspendió los descensos. Sin embargo, dispuso que los ascensos debían "dirimirse en la cancha". Esta decisión, según Sagra, perjudicó especialmente a San Martín tanto en lo económico como en lo deportivo.

“Hoy el club está padeciendo la respuesta de AFA ante mi posición. Fíjense que se pidió una sanción de un año para el club y de por vida para mí”, sostuvo Sagra, en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

San Martín de Tucumán no sólo recurrió a la AFA para hacer valer su reclamo sino que también llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de alcance internacional, para intentar obtener un fallo favorable.

“Si querían seguir jugando los ascensos podrían haber dado los dos que estaban estipulados y dar una plaza más para que se haga lo justo”, indicó el directivo.

Si bien en principio se había manifestado sorprendido por la postura de los demás presidentes, luego Sagra dejó entrever una de las posibles razones de la falta de apoyo.

"Aunque el TAS nos dé la razón, San Martín se quedará con un 20% del equipo que tenía en su momento. No me sorprende que hayan visto para otro lado", amplió.

En su reclamo por el ascenso, la entidad tucumana adoptó una diferente posición a la de Atlanta, que era líder en la zona A, al momento de la suspensión por la pandemia.

“No critico la postura de Atlanta. Pero no comparto que si el TAS nos da la razón corresponde que también ascienda Atlanta. El que reclama es San Martín, no Atlanta”, justificó Sagra.

Y se refirió al futuro inmediato de la entidad de Ciudadela. “Cerraré esto sea como sea. Esperaremos la respuesta del TAS y cuando termine esto llamaremos a elecciones para darle un cierre a la situación”, manifestó. (Télam)

Comentarios