Roberto Sagra dijo que "su ciclo en San Martín está cumplido"

Roberto Sagra dijo que "su ciclo en San Martín está cumplido"

El presidente santo aclaró que el panorama es más grave de lo previsto y descartó la reelección. "La vamos a luchar hasta el final".

21 Julio 2020

¿No va más? El presidente de San Martín, Roberto Sagra, adelantó hoy en LA GACETA Central que luchará hasta el final para darle lo mejor al club, pero aclaró que debido al desgaste sufrido en los últimos meses no buscará la reelección cuando se pueda convocar a votar.

"Mi ciclo en el club está cumplido; sea cual fuera la resolución que tome el TAS, que yo siga no va  ser lo mejor", aseguró Sagra. Y agregó: "el club necesita otra comunicación con AFA, yo siempre tuve muy buena comunicación con (Claudio) Tapia; él hasta me hizo un cumpleaños en el predio de Ezeiza. Siempre estuve del lado de ellos pensando que la Superliga se manejó como una Elite. Nosotors en un principio festejamos el ascenso, porque sabíamos que si se terminaba íbamos a ascender, y de golpe todo cambió".

Luego, expresó: "antes de que se pare la competencia, teníamos un superávit de 5 millones de pesos y ahora tenemos un déficit de 20 millones. Nos quedamos sin jugadores y sin recursos para rearmar el plantel".

Mientras la AFA analiza el momento para el regreso de la actividad, San Martín se encuentra diezmado, ya que 20 futbolistas no pudieron renovar los contratos que se vencieron el 30 de junio y "en la situación en la que se está es imposible armar un plantel de ese nivel", agregó Sagra.

Confiado en el TAS

El presidente "Santo" confía que el TAS entienda "las razones del pedido", ya que recurrieron a esa instancia debido "al silencio de la AFA, que nunca atendió los reclamos" presentados para ascender directamente a la Liga Profesional por ser el equipo con mejor puntaje a la hora de interrumpirse el campeonato de la Primera Nacional.

"La voy a pelear hasta el final, pero como siempre fui con la verdad tengo que decirles a nuestros hinchas, que estaban ilusionados con el ascenso, que va a ser complicado competir en igualdad de condiciones con otros equipos, ya que San Martín fue el club más perjudicado por todo esto", afirmó.

Si bien admitió que al llegar al club tenía pensado desarrollar "un proyecto a largo plazo", Sagra entiende que "pensando en el club, creo que lo mejor es dar un paso al costado. Pero antes de irme haré un aporte económico personal para aliviar la gestión de los dirigentes que lleguen".

Comentarios