San Martín pidió que se resguarden los ingresos de la Liga Profesional destinados a los ascendidos

San Martín pidió que se resguarden los ingresos de la Liga Profesional destinados a los ascendidos

Sagra, titular del "Santo", solicitó a Marcelo Tinelli que garantice de algún modo que los dineros que estos equipos deberían cobrar desde el 1 de este mes no pierdan valor.

PREVISOR. El presidente de San Martín, Roberto Sagra, pidió al titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que garanticen que los fondos destinados a los ascendidos no pierdan valor. PREVISOR. El presidente de San Martín, Roberto Sagra, pidió al titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que garanticen que los fondos destinados a los ascendidos no pierdan valor.
22 Julio 2020

La indefinición de los ascensos desde la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) no implica solamente un cambio de categoría. En Primera, el dinero repartido de los ingresos por parte de los sponsors y, fundamentalmente, de la televisión resuelven una porción importante del presupuesto de los clubes.

En atención a ello, no resulta positivo que se devalúe. Debido a ello, el presidente de San Martín, Roberto Sagra, solicitó mediante una nota al titular de la LPF, Marcelo Tinelli, que busque la manera de garantizar que la parte que desde el 1 del corriente mes le corresponde a los equipos que deben ascender no pierda valor.

"Habida cuenta de la indefinición con respecto a los ascensos, lo que evidentemente provoca perjuicios a los clubes que tienen expectativa de lograr (este), y dado que esta realidad se ve reflejada en la merma de ingresos en general -y en especial los correspondientes a audiovisuales, le solicitamos que todas las cuotas y/o fondos destinados a ser repartidos entre los clubes componentes de la LPF a partir del 1 de julio contemplen la reserva de dichos conceptos para ser liquidados y asignados a favor de los dos clubes que lograren el ascenso, resguardando su valor mediante plazo fijo u otro método que permita su permanente actualización hasta la percepcion efectiva", solicita Sagra, mediante una nota.

El presidente del "Santo" deja en claro que la indefinición de los ascensos excede a los clubes. "Si bien las instituciones merecedoras del ascenso aún no forman parte de la LPF, no es menos cierto que este hecho responde a una resolución de la (Asociación del Fútbol Argentino) AFA. Es por ello que no puede considerarse justo ni equitativo que todos aquellos que (están en Primera) se encuentren además beneficiados económicamente, en relación a aquellos cuya condición fue sometida a una resolución futura e incierta", cierra Sagra.

Comentarios