Sagra hizo un llamado para los socios

Sagra hizo un llamado para los socios

Renovar las plateas ahora para ayudar al club y obtener beneficios a futuro es la propuesta.

SIGUE PELEANDO. Roberto Sagra confía en que el TAS le dará la razón a San Martín, pero nadie sabe lo que hará la AFA. SIGUE PELEANDO. Roberto Sagra confía en que el TAS le dará la razón a San Martín, pero nadie sabe lo que hará la AFA.
22 Julio 2020

“En las buenas y en las malas mucho más”... La letra de una de las canciones más escuchadas en las cancha argentinas refleja el sentimiento de los hinchas. En los momentos felices es fácil celebrar. Pero cuando llegan los difíciles, aparecen los que llevan la camiseta en el corazón. Los dirigentes de San Martín libran una lucha desigual contra la AFA, tratando de defender sus derechos deportivos para lograr el ascenso a Primera, pero la situación económica del club no es buena y no alcanza con los aportes individuales. Los números están en rojo y en La Ciudadela necesitan dinero. Por eso se lanzó una campaña que procura la colaboración de los socios que deben renovar las plateas.

Si bien la actividad oficial está parada por la pandemia de coronavirus y nadie sabe cuándo los hinchas podrán volver a la cancha, el esfuerzo colectivo es fundamental para salir adelante en una situación extrema como la que vive San Martín. La propuesta consiste en que los plateístas renueven las ubicaciones ahora y obtengan beneficios a futuro. El club ofrece comprar el abono semestral ahora pagando 5.000 pesos (incluye la cuota social) y ese dinero será reembolsado cuando se renueven las plateas el próximo año. Es decir que los socios aportan ese dinero ahora como si fuese un pago a cuenta cuando se pueda volver al estadio. Una especie de préstamo para que San Martín obtenga ingresos genuinos en medio de una situación compleja que desestabilizó su economía.

“En marzo teníamos un superávit de 5 millones de pesos, pero desde ese momento nos quedamos sin ingresos y hoy el déficit es de unos 20 millones de pesos. Yo haré un aporte personal para que el club no sufra las consecuencias, pero el momento que atravesamos es peor del que imaginaba”, admitió el presidente Roberto Sagra, quien adelantó que no buscará la reelección para no perjudicar al club.

San Martín recurrió al TAS ante la falta de respuesta a sus pedidos por parte de la AFA y es posible que se lo obligue a jugar si se reprograma la definición de la Primera Nacional antes de fin de año. Rearmar el plantel no será fácil. Por eso en La Ciudadela confían en la ayuda de los socios.

Comentarios