Una crisis que dejó tremendas huellas en San Martín

Una crisis que dejó tremendas huellas en San Martín

Mientras varios jugadores buscaron otros horizontes, Arce, Castro y Mosca quieren quedarse.

DESEO. Nicolás Castro, que se quedó en Tucumán, quiere seguir en San Martín. la gaceta /  foto de Ines Quinteros Orio DESEO. Nicolás Castro, que se quedó en Tucumán, quiere seguir en San Martín. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
25 Julio 2020

En todos los órdenes, en San Martí se viven horas de incertidumbre por los diferentes frentes que se abrieron a partir de que la AFA decidió dar por finalizada la temporada 2019/20 por la pandemia de covid-19.

En el orden dirigencial se sigue esperando el dictamen del TAS sobre la apelación que presentó el club por un fallo de la AFA que, considera, lo desfavorece. En lo futbolístico existen más dudas que certezas, sobre todo teniendo en cuenta que como por arte de magia se desmembró un plantel que hasta la suspensión de la competencia de la Primera Nacional se había mostrado como el más regular.

Como los directivos de San Martín, ante la falta de precisiones sobre el futuro, decidieron no renovar los préstamos de 18 jugadores que el 30 de junio cumplieron su vínculo con la entidad, varios de ellos que fueron claves en la temporada anterior buscaron nuevos horizontes.

El arquero Pedro Fernández, que estuvo dos temporadas en el “Santo”, ya acordó su contrato con Alvarado de Mar del Plata; Abel Luciatti ya firmó el contrato con Tigre, que jugará la próxima edición de Copa Libertadores de América; Emiliano Amor regresó a Vélez, club que es dueño de su pase; Mauro Bellone se fue a jugar en Enosis Neon Paralimni, de Chipre; Matías Gómez volvió a Gimnasia de La Plata, pues Diego Armando Maradona dijo que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada; mientras que Luciano Pons, uno de los goleadores que tuvo el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, tiene varias ofertas para jugar en el círculo superior. Esta situación complicaría sobremanera la chance de que el delantero siga ligado a los “Albirrojos”.

DEFINIDO. Abel Luciatti decidió dejar La Ciudadela y sumarse al plantel de Tigre. DEFINIDO. Abel Luciatti decidió dejar La Ciudadela y sumarse al plantel de Tigre.

Por su lado, hay jugadores que, a pesar de ya ser considerados futbolistas libres, se quedaron en nuestra provincia a la espera de alguna novedad en cuanto a la reanudación de la competencia oficial. Ellos son el arquero Ignacio Arce y los volantes Claudio Mosca y Nicolás Castro.

Los tres jugadores, junto con Lucas Diarte (que tiene contrato con San Martín hasta junio de 2021), como profesionales que se sienten, no descuidan su estado fisico. Por eso, todos los días, bajo la supervisión del profesor Gonzalo Cano, realizan actividades físicas en distintos predios de nuestra provincia. Uno de los lugares elegidos para tener contacto con la pelota es un espacio que tiene varias canchas de fútbol 5, en avenida Belgrano y Bulnes.

“Las actividades son por medio de Zoom y presenciales, lo que atenúa en cierto modo la tremenda inactividad a la que estamos expuestos desde hace casi cinco meses. Dios quiera que podamos superar rápidamente este tema de salud que tanto afecta a toda la humanidad”, dijo Diarte.

Por su parte, Castro le comentó a LG Deportiva que decidió quedarse en Tucumán, pues consideraba que era lo más apropiado por la complicada situación que se vive en Buenos Aires con el coronovirus. Tuvo especial consideración a que su esposa Joselina está embarazada. “Además, a pesar de que recibí ofertas de trabajo, mi intención es seguir jugando en San Martín”, indicó.

Comentarios