El 57% de los lectores encuestados está en desacuerdo con posponer el festejo del Día del Amigo

El 57% de los lectores encuestados está en desacuerdo con posponer el festejo del Día del Amigo

Las opiniones de los foristas de LA GACETA.

FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Julio 2020

El 57% de los lectores que participaron en una encuesta de LA GACETA manifestó su desacuerdo con posponer la fecha del festejo por el Día del Amigo, resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

El COE insta a toda la población a suspender las reuniones de cualquier índole con motivo de los festejos del Día del Amigo”, el lunes 20 de julio de 2020, quedando los mismos pospuestos para el 21 de septiembre del corriente año.

"¿Estás de acuerdo con que se postergue el Día del Amigo en Tucumán?", fue la pregunta que le hizo este diario a sus lectores. El 57% mostró su descontento con la medida dispuesta por la Provincia para evitar aglomeraciones de personas.

Sin embargo, algunos foristas respaldaron la decisión

- Muchas otras provincias lo hicieron ya. Los tucumanos como siempre generando revuelo por todo. (Juan Alberto Martínez)

- Todo cambio, desgraciadamente hasta nuestra forma de relacionarnos con los demas tiene que convertirse en algo mas intimo, mientras mas contagio mas muertes, nadie quiere eso. Hay que ser respetuosos y pensar que tenemos que evitar el contagio a traves del distanciamiento social y las medidas individuales de cuidado para lograr que el virus no llegue a perder su contención y empiece un brote pandémico sin control. (Augusto Vega)

- Esto no se trata de grietas, se trata de cuidar a los jóvenes. Ya hay un caso nuevo en Tucumán y los jóvenes se reúnen sin precaución alguna. Ya clausuraron locales con fiestas clandestinas con cerca de 200 personas. No se trata de postergar, se trata de concientizar pero los tucumanos no respetan ni los semáforos, qué se van a contener por el virus. (Susana Aguilar)

- En el medio de la pandemia y con lo que esta pasando en el mundo festejar el Día del Amigo es de una insensatez mayúscula. Tanto quieren que la gente se contagie en Tucumán que lo van a conseguir; sigan jorobando, no usen barbijo, reúnanse mucha gente, festejen todo. En cualquier momento lo consiguen y después a llorar a otro lado. (Carlos Golcman)

- Dejen de ser infantiles. No se van a morir por no festejar un año. Es más eficiente juntarse a tomar un café con cada amigo antes de hacer grandes reuniones y evitar aglomeraciones. Cuiden sus vidas. Además no se olviden que amigos hay que ser todos los días. (Andrés Amilcar Díaz)

Comentarios