Las protestas coparon La Paz: reclaman elecciones a Añez

Las protestas coparon La Paz: reclaman elecciones a Añez

18 Julio 2020

Decenas de miles de personas desafiaron ayer las restricciones vigentes debido a la pandemia de coronavirus y salieron a las calles de varias ciudades de Bolivia a protestar contra el gobierno interino. Las marchas, que se realizaron en La Paz y otras ciudades, fueron convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y tuvieron el apoyo de organizaciones indígenas y educativas.

“Hoy el pueblo boliviano está haciendo escuchar su voz”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en medio de la movilización en La Paz. El dirigente explicó que una de las reivindicaciones es la confirmación de las elecciones generales para el 6 de septiembre y que el voto sea garantizado de una vez por todas.

Huarachi dijo que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez debe resolver las crisis sanitaria y económica causadas por el coronavirus.

No obstante, advirtió que la COB “y la gente común” preferirían discutir esas medidas “con un gobierno democráticamente electo y no con uno que tomó el poder en circunstancias dudosas”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios