Obras que le dan más valor a La Ciudadela

Obras que le dan más valor a La Ciudadela

Al incipiente cambio de las luminarias del estadio se agregan los bancos nuevos.

UN ORGULLO. Así luce uno de los dos bancos de suplentes que se restauraron a nuevo en el estadio.  UN ORGULLO. Así luce uno de los dos bancos de suplentes que se restauraron a nuevo en el estadio.
18 Julio 2020

Mientras la familia “santa” espera que el TAS pueda resolver el conflicto que San Martín mantiene con la AFA, y que puede reportarle volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, un grupo de socios e hinchas llevan adelante la saludable idea de colaborar con el club. Esto, para que cuando regrese la competencia oficial el estadio de La Ciudadela luzca algunas mejoras.

Una de ellas es la restauración a nuevo que se dio a conocer en las últimas horas de los bancos de suplentes, tanto de los locales como de los visitantes. Esta obra está dirigida técnicamente por el ingeniero Jorge “Piki” Glasberg, y la mano de obra estuvo a cargo de empleados del club.

Daniel Galina, que forma parte del grupo de socios que está llevando a cabo la iniciativa, comentó: “decidimos llevar a cabo esta obra teniendo en cuenta la queja que desde hace tiempo venían realizando los plateístas que ocupaban las butacas de las filas de abajo en el sector de plateas bajas. Por la ubicación de los bancos se les obstaculizaba la visión en los partidos”. Se bajaron los bancos 60 centímetros de acuerdo con el nivel anterior y se restauró por completo el tapizado de las 14 butacas que componen cada uno de ellos.

Esta obra es un complemento de la que se está realizando también en el estadio, que consiste en el cambio total de las luminarias de las torres. En una primera etapa está previsto que se reemplacen las 72 pantallas de 600w que están ubicadas en las tres torres ubicadas sobre las tribunas populares de calle Pellegrini. En este caso, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En una segunda etapa se reemplazarán las luminarias de las torres de la zona de plateas. Galina manifestó que la idea es reemplazar la columna que se encuentra sobre la platea central alta por pantallas que irán ubicadas sobre la cabinas que habitualmente son ocupadas por la prensa.

Comentarios